“Sabíamos los riesgos que correríamos y nos dormimos en una pelota parada”, dijo Belforte

Pese a que las ganas de volver a la cancha de Boca Unidos no abundaban, el plantel de Atlético Paraná sabía que tenían que cumplir con el compromiso de la 16ª fecha. En el Decano tenían el objetivo de revertir el 0-1 con el que se encontraba el marcador antes de la suspensión del cotejo, pero rápidamente le convirtieron otro gol y todo se puso cuesta arriba. En el segundo tiempo no pudo torcer la historia y terminó perdiendo 3 a 1 en Corrientes.

Tras la derrota, Jonatan Belforte se detuvo a dialogar con la prensa a la salida del vestuario visitante. “Vinimos a jugar el partido para intentar de sacarlo adelante. Sabíamos los riesgos que correríamos y nos dormimos en una pelota parada, lo que le permitió ampliar el resultado favorable para ellos”, sostuvo el Pelado.

Y agregó, en declaraciones que reproduce El Diario: “Vamos a tratar de recuperarnos lo más rápido posible porque tenemos otro partido en pocos días, con otro viaje en el medio. Así que tendremos que levantarnos, ponernos bien y seguir por el mismo camino. Creo que jugamos un partido en el que creamos muchas situaciones y tenemos que concretarlas. Nada más”.

También contó que “creamos muchas situaciones y no la pudimos meter. Ellos apenas llegaron nos convirtieron de pelota parada y eso nos desconcertó un poco, pero seguimos proponiendo nosotros. Por su puesto que de contra tuvieron otras chances, que las supieron aprovechar. Era el riesgo que corríamos”.

El pasado 24 de mayo, cuando comenzó a disputarse el cotejo, al ex Textil Mandiyú lo amonestaron y ahora le volvieron a mostrar una tarjeta amarilla. Sobre esto, el volante explicó que “la amarilla que me sacaron antes de que se suspendiera el partido se me acumula para el campeonato, pero estos minutos que se jugaron hoy (por ayer) los arranqué sin estar amonestado”.

Por otra parte, desde que llegó al Gato, Belforte fue utilizado como mediocampista por la derecha, pero este miércoles el entrenador Edgardo Cervilla lo ubicó de doble cinco. “A mí me gusta jugar de volante central, para tener más contacto con la pelota. Pero yo estoy para sumar y dónde el cuerpo técnico vea que tenga que jugar lo voy a hacer siempre de la mejor manera, dejando todo y con total predisposición”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.