Salud trabaja en un sistema de derivación hospitalario provincial

En el encuentro, encabezado por el ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, junto a los secretarios de Salud y de Gestión Sanitaria, Mario Imaz y Sergio Schmunck, respectivamente, y directores e integrantes de distintas áreas de la cartera sanitaria, se avanzó en el nuevo sistema de derivación hospitalario provincial.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, indicó: “Estamos trabajando con los profesionales del ministerio en la recategorización de los efectores de salud por niveles de complejidad. En este camino, avanzamos en la actualización de datos con respecto a la situación actual de los hospitales, acerca del funcionamiento integral. La propuesta es el mejoramiento de la red de derivación”.

En este sentido, De la Rosa hizo referencia a la importancia de lograr un mejoramiento sanitario en toda la provincia: “La meta es alcanzar la mayor equidad en la atención hospitalaria para la población entrerriana en general y, sobre todo, para los pacientes sin cobertura social”, afirmó.

Por su parte, la jefa del departamento Atención Médica, Liliana Bustos, hizo hincapié en el trabajo en equipo que están llevando a cabo entre las distintas áreas: “Estamos en los primeros pasos que es la actualización de datos. Para esto necesitamos un compromiso de todos los actores, tanto desde el ministerio como de los efectores, para obtener un sistema de derivación adecuado, una atención fluida, en tiempo y forma”, señaló.

Además, la profesional destacó: “La red de derivación está pensada en función de lo que necesitan los pacientes, y a partir de esto se establecen los niveles y lugares a donde se derivan”.

En cuanto a las grillas que se enviarán en breve a los nosocomios entrerrianos para ser completados con datos estadísticos, Bustos explicó: “En base a la información brindada por los efectores vamos a conocer la situación real actual. Las grillas están incluidas en el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica, al cual está adherido la provincia”.

En la reunión de sala también estuvieron presentes los directores de Epidemiología, Diego Garcilazo; de Atención Médica, Mario Tizzoni; de Relaciones Institucionales y Comunicación, Gisela Romero; la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Adriana Sattler; entre otros profesionales y trabajadores del equipo de salud.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.