Santa Fe: unos 600 efectivos federales reforzarán la seguridad, 200 estarán en la ciudad capital

Al respecto, el intendente de Santa Fe, José Corral, dijo que “valoramos mucho este trabajo conjunto, de hacer cada uno su parte. Hay un compromiso del gobierno nacional de ayudar a la provincia de Santa Fe y a las dos ciudades en las que tenemos problemas más serios de violencia, y también de la violencia del día a día, del robo, del arrebato”. Esto “va a ser mejorado en el caso de la ciudad de Santa Fe con la presencia de 200 efectivos, para lo que desde el municipio estamos viendo la manera de colaborar con el alojamiento y la comida”.

Corral aseguró que los uniformados “van a estar en la calle, así que ya estamos trabajando en la coordinación de cuáles van a ser los lugares prioritarios, para que haya un acompañamiento a la gente que trabaja, que quiere progresar, que hace un esfuerzo y lamentablemente se encuentra con hechos de inseguridad”, y agregó que “en algunos barrios tenemos casos de violencia extrema, vinculada a la economía del delito, y está también el compromiso del gobierno de combatir al narcotráfico. Hay avances, pero hay que seguir trabajando”.

Asimismo, el intendente sostuvo que el arribo de fuerzas federales es “porque evidentemente el esfuerzo de la provincia no alcanzó. En el caso nuestro, desde la ciudad hacemos lo posible con cámaras, botones de alerta, alarmas comunitarias, móviles propios de la Guardia de Seguridad, pero la competencia en seguridad la tiene la provincia. Se han hecho esfuerzos, nos consta, así como la voluntad del gobernador, pero no han sido suficiente y tenemos problemas muy serios que requieren de este apoyo de la fuerza nacional”.

Al respecto Corral recordó que “tenemos buenos resultados en 2017, donde en algunos barrios los homicidios bajaron a la mitad, y hay que repetir esas buenas experiencias porque este año ya empezamos con problemas”.

Finalmente, consultado por si es suficiente la cantidad de efectivos que mandará el Estado, el intendente dijo que “es lo que en este momento el gobierno nacional puede aportar para colaborar”, y agregó que “esperamos que lleguen esta misma semana”.

Deportes

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Opinión

Cultura

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Se viene el 20° Encuentro de Costa a Costa” y el 8° Festival en Concepción del Uruguay.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.

Provinciales

Oliva pidió un candidato a gobernador oficialista con “perfil moderado”.

Aduana desarticuló un contrabando millonario en Entre Ríos.