Se acerca una nueva edición del "Festival Nacional de Jineteada y Folclore" de Diamante

En tal sentido, la Comisión Organizadora de la edición 2012 confirmó la cartelera del tradicional encuentro. El festival, uno de los más importantes del país en su género, tendrá un nuevo formato en su cuadragésimo primera edición, con dos noches menos y un solo bloque de música. Cada noche, a excepción del día sábado, concluirá con la ronda de montas de la categoría clinas.

La decisión fue tomada por la intendenta electa Claudia Gieco, quien a poco de ser elegida para suceder a Juan Carlos Darrichón al frente del Municipio, se hizo cargo de distintos aspectos de la organización de esta convocatoria que fusiona la destreza criolla con el canto, la música y la danza y con la cual Entre Ríos abre su oferta turística de verano.

En tal sentido, la jefa comunal explicó: “Queremos permitirnos probar este formato como un regreso a los orígenes de la fiesta apostando fuertemente al nivel de las jineteadas con una cartelera artística que, sin excluir las expresiones de otras regiones, contenga en su mayoría la música de nuestro litoral”.

La cartelera artística contiene los nombres de calificados exponentes del litoral. Estarán en el programa Antonio Tarrago Ros, el dúo Franco Giaquinto-Marcos Pereyra, Amandayé, Javier Colli Trío, Carlos Ramón Fernández y Mario Suárez.

A ellos se suman músicos diamantinos, que conforman la mayor parte de la grilla de programación, la cual si bien propone una variedad de ritmos está centrada en la chamarrita. Es así que para esta edición fueron convocados Los Musiqueros Entrerrianos, Los Ches, Néstor Cuestas, Las Voces de Montiel, Grupo Kalen, dúo González-Galarza, Los del Gualeyán, Hipólito Sosa y su conjunto, El Canoero, Renacer Diamantino, Agua Arriba, Los Chamarriteros y una delegación artística de Valle María.

En tanto, la danza será también exclusividad de los jóvenes bailarines de Diamante y la región nucleados en el ballet Diamante Baila y en el grupo Haciendo Patria.

En la nómina de artistas se incluye a ganadores del Pre Diamante y los no menos importantes nombres de intérpretes como Pablo Achaval y Carlos Velazquez.

La cartelera se completa con Los Tekis, programados para la noche de apertura del jueves 5 de enero, Roxana Carabajal que actuará el viernes 6. Para el domingo 8 está programada la elección de la Paisana Nacional y la actuación de Por siempre Tucu, un tributo a Los Tucu Tucu, que conforman Roberto Pérez y Manuel César Martos, dos ex integrantes de uno de los conjuntos vocales mas admirados del país, junto al Dúo Yuchán.

Asimismo, la figura elegida para la noche clausura es Abel Pintos que ofrecerá un recital en la jornada de cierre del lunes 9 tras la consagración de los jinetes campeones.

Fuente: El Diario

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.