Se inauguró el XLVIII Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos

En tal sentido, Romani explicó al numeroso público que recorrió la muestra y luego se concentró en el patio posterior del Museo que “como ha ocurrido en años anteriores hemos elevado considerablemente los premios, siendo en esta edición 2011 un incremento del 42 por ciento con relación al año anterior, aumento que también tendrá vigencia en ediciones venideras hasta que este salón anual este a la altura de otras convocatorias importantes de la República Argentina”.

En tanto, las autoridades mencionadas y el secretario de Cultura del municipio paranaense, Daniel Rochi, fueron las encargadas de entregar los premios en las diferentes secciones, comenzando por el Primer Premio en Pintura que correspondió a Ramiro Salinas de la ciudad de Victoria por su acrílico Madre.

Fue para Hugo Masarella, de Concordia, por su técnica mixta Mapa Mental II, el Primer Premio en Dibujo, mientras que en Grabado el Primer Premio correspondió a Sergio Damonte, de Paraná, por su xilografía Historia de conejos IV.

Posteriormente se entregó el Primer Premio en Escultura a Héctor Zucco, de Chajarí, por su talla directa Transformación, y finalmente el Primer Premio en Cerámica que fue entregado a José Frankic, de Paraná, por su obra Los nuevos Grifos.

En el transcurso de la ceremonia inaugural, también de procedió a premiar en todas las categorías a quienes de acuerdo a la opinión del jurado merecían ocupar un lugar de privilegio en el Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos, entregándose al mismo tiempo las respectivas menciones a los favorecidos.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)