Se lanzó la 14º Fiesta Provincial de la Trilla de Santa Anita

En la oportunidad, González agradeció al intendente y a los organizadores por elegir el Ministerio de Turismo para presentar esta fiesta, que muestra el trabajo y el “de dónde venimos” de los entrerrianos. “Ojalá sea una verdadera fiesta como se merecen. Desde acá esperamos que se ponga en valor este trabajo y manifestación cultural que nos han determinado como entrerrianos en cada uno de nuestros pueblos”.

El funcionario destacó la culminación del nuevo acceso a Santa Anita, “uno de los 60 que ha hecho la gestión de nuestro gobernador en la provincia. Estas son obras de infraestructura vial que contribuyen al turismo, a la cultura y al trabajo”, afirmó.

Por su parte, el intendente Amavet agradeció en nombre del municipio de Santa Anita la recepción del Ministerio de Turismo y de los funcionarios y señaló que “venimos a apoyar esta fiesta representativa del pueblo de Santa Anita y que es un justo homenaje a nuestros abuelos inmigrantes que vinieron a dejar la cultura del esfuerzo y el trabajo.”

“Invito a los turistas que se acerquen a Santa Anita, tenemos un acceso asfaltado de 15 kilómetros que empalma con la ruta 20 que une Basavilbaso con Villaguay. Fue una demanda de 40 años de la gente de la zona y estamos muy agradecidos por esa obra que se concretó en el gobierno de Sergio Urribarri”, subrayó el presidente municipal.

A su turno, Romani elogió al Ministerio de Turismo que “como siempre está apoyando todas las fiestas populares. Estoy orgulloso de ver cómo creció Santa Anita y esta fiesta simultáneamente. Ver cómo la fiesta nos representa a todos, nos alegra pero también nos compromete. Por eso desde el gobierno de Entre Ríos invitamos a todos a que vayan a Santa Anita para ver a la gente que puso en marcha estas máquinas; cómo se trabaja la tierra y de paso compartir una comida típica y disfrutar de la música alemana.”

Para finalizar, el vicepresidente de la Comisión de la Fiesta, Hugo Kloster contó que “vinimos a presentar nuestra fiesta que todos los años realizamos con mucho esfuerzo, con la ayuda de toda la gente de Santa Anita y el apoyo del municipio. Es una fiesta única en Latinoamérica.”

“Santa Anita es una localidad chica con el corazón grande y ahora, con el tema del asfalto, es un antes y un después para nuestra ciudad. Además la ciudad está realizando una serie de emprendimientos turísticos y eso es un complemento muy importante para nuestra fiesta porque sabemos dónde derivar a la gente que nos visita. Ese día triplicamos nuestra población y trabajamos para que la gente tenga un lugar donde quedarse, derivamos a los turistas a ciudades vecinas como Villa Elisa, Basavilbaso, Villaguay y hasta Colón. La Fiesta Provincial de la Trilla aporta su granito de arena para que visiten Santa Anita”, remarcó el organizador.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura