Se lanzó la 14º Fiesta Provincial de la Trilla de Santa Anita

En la oportunidad, González agradeció al intendente y a los organizadores por elegir el Ministerio de Turismo para presentar esta fiesta, que muestra el trabajo y el “de dónde venimos” de los entrerrianos. “Ojalá sea una verdadera fiesta como se merecen. Desde acá esperamos que se ponga en valor este trabajo y manifestación cultural que nos han determinado como entrerrianos en cada uno de nuestros pueblos”.

El funcionario destacó la culminación del nuevo acceso a Santa Anita, “uno de los 60 que ha hecho la gestión de nuestro gobernador en la provincia. Estas son obras de infraestructura vial que contribuyen al turismo, a la cultura y al trabajo”, afirmó.

Por su parte, el intendente Amavet agradeció en nombre del municipio de Santa Anita la recepción del Ministerio de Turismo y de los funcionarios y señaló que “venimos a apoyar esta fiesta representativa del pueblo de Santa Anita y que es un justo homenaje a nuestros abuelos inmigrantes que vinieron a dejar la cultura del esfuerzo y el trabajo.”

“Invito a los turistas que se acerquen a Santa Anita, tenemos un acceso asfaltado de 15 kilómetros que empalma con la ruta 20 que une Basavilbaso con Villaguay. Fue una demanda de 40 años de la gente de la zona y estamos muy agradecidos por esa obra que se concretó en el gobierno de Sergio Urribarri”, subrayó el presidente municipal.

A su turno, Romani elogió al Ministerio de Turismo que “como siempre está apoyando todas las fiestas populares. Estoy orgulloso de ver cómo creció Santa Anita y esta fiesta simultáneamente. Ver cómo la fiesta nos representa a todos, nos alegra pero también nos compromete. Por eso desde el gobierno de Entre Ríos invitamos a todos a que vayan a Santa Anita para ver a la gente que puso en marcha estas máquinas; cómo se trabaja la tierra y de paso compartir una comida típica y disfrutar de la música alemana.”

Para finalizar, el vicepresidente de la Comisión de la Fiesta, Hugo Kloster contó que “vinimos a presentar nuestra fiesta que todos los años realizamos con mucho esfuerzo, con la ayuda de toda la gente de Santa Anita y el apoyo del municipio. Es una fiesta única en Latinoamérica.”

“Santa Anita es una localidad chica con el corazón grande y ahora, con el tema del asfalto, es un antes y un después para nuestra ciudad. Además la ciudad está realizando una serie de emprendimientos turísticos y eso es un complemento muy importante para nuestra fiesta porque sabemos dónde derivar a la gente que nos visita. Ese día triplicamos nuestra población y trabajamos para que la gente tenga un lugar donde quedarse, derivamos a los turistas a ciudades vecinas como Villa Elisa, Basavilbaso, Villaguay y hasta Colón. La Fiesta Provincial de la Trilla aporta su granito de arena para que visiten Santa Anita”, remarcó el organizador.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales