Se presentaron dos propuestas para la repavimentación de Avenida Ramírez

Según se informó desde la municipalidad, la obra se pondrá en marcha en los próximos meses y revitalizará esta importante conexión vial transitada diariamente por miles de vehículos. Estos trabajos que se realizarán en el marco del Programa de Recuperación y Rehabilitación de la Trama Vial de la ciudad, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.436.252,28 y tiene un plazo de ejecución de nueve meses corridos.

Por otro lado, el organismo también lleva a cabo el análisis de las distintas propuestas del plan de bacheo y mejoramiento de calles. Distintas empresas presentaron ofertas para el plan de bacheo en pavimento flexible y rígido de 1.200 cuadras, el plan de Repavimentación de 400 cuadras y el plan de mejorado de calles de tierra y broza de 1.000 cuadras. Las obras serán encaradas en simultáneo en distintos puntos de la ciudad.

La reconstrucción de Ramírez contempla mejoras integrales de ambas trochas con el fin de mejorar la transitabilidad, erradicando baches y deformaciones sobre la cinta asfáltica, prolongar la vida útil de la arteria y brindar mayor seguridad a los usuarios. El proyecto también abarca la eliminación de las 31 punteras, otorgando mayor radio de giro a los conductores, además de la reconstrucción de 445 metros lineales de cordones, creación de dársenas para contenedores de residuos, adecuación de tapas y llaves de Obras Sanitarias Municipal y reconstrucción de tapas de sumidero.

También se ensanchará la trocha oeste, entre Alem y Enrique Carbó y hasta 30 metros de transición sobre la trama que da a la plaza Manuel Belgrano, con el fin de atenuar el congestionamiento del tránsito, que mayormente se ve en horas pico. En ese lado se construirá un carril de 2 metros de ancho, por tanto el ancho general pasará de 8,60 metros a 10,60 metros.

Los trabajos en avenida Laurencena, en tanto, comprenden el sellado de fisuras, remoción de baches con su recomposición y el posterior asfaltado. Mejoramiento de cordones en ambas aceras, con la inclusión de sectores destinados a contenedores de residuos que no obstruyan el paso vehicular y la recomposición de tapa de sumideros y llaves de Obras Sanitarias Municipal.

En las tareas de mejoramiento de veredas en Antonio Crespo se pretende realizar un mejoramiento peatonal y urbanístico en lo que significa el ingreso principal a Paraná. En el lado norte se construirá una vereda de 1,60 metros, con la restauración de ingresos vehiculares y retiro de columnas sin utilización. En el cordón sur se respetará el ancho disponible y se construirá con las mismas características del lado norte. En ambos lados se implementará una dársena para ómnibus interurbano de hormigón armado.

El cantero central será renovado, los canteros de las palmeras serán rectangulares y se agregarán especies arbóreas. También habrá dársenas para contenedores. En la esquina de Ramírez y Laurencena se reemplazarán las barandas metálicas por nuevas barreras de hormigón armado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.