Se presentaron dos propuestas para la repavimentación de Avenida Ramírez

Según se informó desde la municipalidad, la obra se pondrá en marcha en los próximos meses y revitalizará esta importante conexión vial transitada diariamente por miles de vehículos. Estos trabajos que se realizarán en el marco del Programa de Recuperación y Rehabilitación de la Trama Vial de la ciudad, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.436.252,28 y tiene un plazo de ejecución de nueve meses corridos.

Por otro lado, el organismo también lleva a cabo el análisis de las distintas propuestas del plan de bacheo y mejoramiento de calles. Distintas empresas presentaron ofertas para el plan de bacheo en pavimento flexible y rígido de 1.200 cuadras, el plan de Repavimentación de 400 cuadras y el plan de mejorado de calles de tierra y broza de 1.000 cuadras. Las obras serán encaradas en simultáneo en distintos puntos de la ciudad.

La reconstrucción de Ramírez contempla mejoras integrales de ambas trochas con el fin de mejorar la transitabilidad, erradicando baches y deformaciones sobre la cinta asfáltica, prolongar la vida útil de la arteria y brindar mayor seguridad a los usuarios. El proyecto también abarca la eliminación de las 31 punteras, otorgando mayor radio de giro a los conductores, además de la reconstrucción de 445 metros lineales de cordones, creación de dársenas para contenedores de residuos, adecuación de tapas y llaves de Obras Sanitarias Municipal y reconstrucción de tapas de sumidero.

También se ensanchará la trocha oeste, entre Alem y Enrique Carbó y hasta 30 metros de transición sobre la trama que da a la plaza Manuel Belgrano, con el fin de atenuar el congestionamiento del tránsito, que mayormente se ve en horas pico. En ese lado se construirá un carril de 2 metros de ancho, por tanto el ancho general pasará de 8,60 metros a 10,60 metros.

Los trabajos en avenida Laurencena, en tanto, comprenden el sellado de fisuras, remoción de baches con su recomposición y el posterior asfaltado. Mejoramiento de cordones en ambas aceras, con la inclusión de sectores destinados a contenedores de residuos que no obstruyan el paso vehicular y la recomposición de tapa de sumideros y llaves de Obras Sanitarias Municipal.

En las tareas de mejoramiento de veredas en Antonio Crespo se pretende realizar un mejoramiento peatonal y urbanístico en lo que significa el ingreso principal a Paraná. En el lado norte se construirá una vereda de 1,60 metros, con la restauración de ingresos vehiculares y retiro de columnas sin utilización. En el cordón sur se respetará el ancho disponible y se construirá con las mismas características del lado norte. En ambos lados se implementará una dársena para ómnibus interurbano de hormigón armado.

El cantero central será renovado, los canteros de las palmeras serán rectangulares y se agregarán especies arbóreas. También habrá dársenas para contenedores. En la esquina de Ramírez y Laurencena se reemplazarán las barandas metálicas por nuevas barreras de hormigón armado.

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)