Se realizará en Paraná el IV Congreso de Calidad Turística

Visitará la provincia David Vicent Gandia, enviado de la Organización Mundial de Turismo que hablará de Innovación y nuevos modelos de negocio en turismo.

En tanto desde la Secretaría de Turismo de la provincia indicaron que están “expectantes” por la presentación del lanzamiento del manual Manipulación de alimentos para celíacos que se generó desde la Secretaría y está destinada a los establecimientos gastronómicos en servicios turísticos.

“Es el evento más importante que se realiza en cuanto a difusión de contenidos técnicos de turismo”, explicó Sebastián Piloni, director del Área de Planeamiento de la Secretaría de la provincia.

Durante los tres días estarán presentes en la capital provincial la mayoría de los secretarios de Turismo del país con sus equipos técnicos.

Justo llegan en un momento en donde se está definiendo el futuro perfil de las ciudades de la costa del Paraná.

“La tendencia marca que el turista busca destinos en donde las sociedades están comprometidas con el ambiente y con la cultura local”, detalló Piloni, analizando las posibilidades que tienen las ciudades que dan al río Paraná.

Si bien reconocen que “todavía falta muchísimo” confían en el Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Sustentable que se está implementando en la provincia.

Los técnicos de Turismo esperan que Paraná ofrezca “productos más exclusivos que la costa del Uruguay”. Como pueden ser los tan buscados circuitos de ecoturismo, avistaje de aves y senderismo.

Se realizarán cuatro por afuera de la agenda del congreso. Son talleres en donde se capacitará sobre accesibilidad a profesionales de la industria.

El manual

El manual Manipulación de Alimentos para Celíacos se pensó en la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y se desarrolló a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

“La idea es darle tranquilidad a las personas que padecen la enfermedad para que puedan viajar por el país sin tener que estar preocupados por la comida”, detalló Piloni. En el estreno estarán presentes Gonzalo Ferro, director nacional de Gestión de Calidad Turística; Adrián Stur, secretario de Turismo provincial; Cecilia Pautaso, presidenta de la Asociación Celíacos de Entre Ríos y María Clara Melchiori de la Facultad de Bromatología de la UNER, publicó Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.