Uno de los riñones se le implantó en Rosario a un uruguayense de 58 años, en tanto que el otro fue destinado hacia un paciente de Paraná, según detalló La Calle.
En lo que va de 2011 en Entre Ríos se han registrado 14 donaciones de órganos y tejidos (una en enero, dos en marzo, cuatro en abril, dos en mayo, dos en junio y tres en julio), lo que ubica la tasa en 10,8 por cada millón de habitantes, una cifra que pone a la provincia en el sexto lugar entre los distritos con más donaciones y nuevamente por encima del promedio nacional.
Actualmente, según El Diario, en la Argentina hay 10.013 personas inscriptas en la lista del Incucai, a la espera de un trasplante de órganos o tejidos. De ese total, 227 pacientes son entrerrianos. Hay 183 que esperan un trasplante renal, 15 esperan por un trasplante hepático, 5 por un trasplante cardíaco, 2 por una operación renopancreática, 2 por un doble trasplante cardiopulmonar, otros 2 por un trasplante pulmonar y 18 aguardan por un trasplante de córneas.
Para manifestar la intención de ser o no donante de órganos, cualquier individuo debe hacerlo por medio del DNI (es importante fijar la postura, ya que en caso contrario la ley considera que no se está en contra) o el carnet de conducir