Se registraron cerca de 30 muertes en el país a causa del frío y la inhalación de monóxido de carbono

La ola polar causó además evacuaciones en la provincia de La Rioja por rotura de techos, asistencia a miles de personas con frazadas, alimentos y vestimenta junto con algunas rutas cortadas por presencia de nieve en la calzada.

En Santiago del Estero, se conoció la muerte de dos mujeres de 81 y 84 años, de la capital provincial, y de un bebé de tres meses, de la localidad rural de Antajé, por inhalación de monóxido de carbono que emanaba de un brasero encendido.

En Catamarca fue encontrado muerto un hombre de unos 60 años en la zona céntrica de la ciudad de Andalgalá, 250 kilómetros al oeste de la ciudad capital, a causa de las bajas temperaturas.

En la localidad riojana de Chilecito fallecieron dos personas de 82 y 70 años por las bajas temperaturas, en la ciudad de Buenos Aires una beba por neumonía; en Villa Mercedes, San Luis, un hombre de 60 años y un bebe de pocos meses y en la ciudad misionera de San Vicente dos hombres de 54 y 75 años.

En la ciudad de Corrientes otras dos personas murieron de hipotermia, al igual que en la provincia de Buenos Aires, mientras que falleció un hombre en La Pampa y un trabajador rural en la localidad jujeña de Abra Pampa, publicó Uno.

Mientras que fueron halladas tres mujeres y un hombre muertos por monóxido de carbono en la ciudad chubutense de Rawson mientras que en la ciudad de Santa Fe una anciana de 80 años y una mujer de 30 murieron por ese motivo en el interior de un departamento.

Por su parte, en Mendoza un hombre murió calcinado al quemarse su precaria vivienda cuando quiso encender un brasero para calefaccionarse, mientras que en la localidad de Chilecito, un bebé de dos meses fue encontrado muerto por ínhalación de monóxido de carbono.

En la ciudad de La Rioja las bajas temperaturas causaron que desde el municipio se deba asistir a 1.300 personas que viven en precarias casas de chapa o de cartón, las cuales fueron afectadas por la nevada, las precipitaciones y el frío, informó Defensa Civil de la ciudad capital.

Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola de aire frío de origen polar continúa afectando a todo el territorio argentino, con heladas intensas y temperaturas mínimas de hasta -14 º en el centro de la Patagonia y la región central del país, y entre 0 y -3º en el norte argentino. En ese marco, hoy se registró en Paraná una mínima de 3º, nublado y con lloviznas, y para este martes se espera una temperatura mínima de 0º para la mañana. De todos modos está previsto a partir de hoy esas condiciones comiencen a ceder gradualmente.

Hacia las 15, en la capital entrerriana hizo 7.6º, y el Servicio Meteorológico prevé que la máxima llegue a 11º esta tarde, con cielo parcial a algo nublado y vientos moderados a leves del sector oeste.

(Foto: Infobae)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.