Se registraron cerca de 30 muertes en el país a causa del frío y la inhalación de monóxido de carbono

La ola polar causó además evacuaciones en la provincia de La Rioja por rotura de techos, asistencia a miles de personas con frazadas, alimentos y vestimenta junto con algunas rutas cortadas por presencia de nieve en la calzada.

En Santiago del Estero, se conoció la muerte de dos mujeres de 81 y 84 años, de la capital provincial, y de un bebé de tres meses, de la localidad rural de Antajé, por inhalación de monóxido de carbono que emanaba de un brasero encendido.

En Catamarca fue encontrado muerto un hombre de unos 60 años en la zona céntrica de la ciudad de Andalgalá, 250 kilómetros al oeste de la ciudad capital, a causa de las bajas temperaturas.

En la localidad riojana de Chilecito fallecieron dos personas de 82 y 70 años por las bajas temperaturas, en la ciudad de Buenos Aires una beba por neumonía; en Villa Mercedes, San Luis, un hombre de 60 años y un bebe de pocos meses y en la ciudad misionera de San Vicente dos hombres de 54 y 75 años.

En la ciudad de Corrientes otras dos personas murieron de hipotermia, al igual que en la provincia de Buenos Aires, mientras que falleció un hombre en La Pampa y un trabajador rural en la localidad jujeña de Abra Pampa, publicó Uno.

Mientras que fueron halladas tres mujeres y un hombre muertos por monóxido de carbono en la ciudad chubutense de Rawson mientras que en la ciudad de Santa Fe una anciana de 80 años y una mujer de 30 murieron por ese motivo en el interior de un departamento.

Por su parte, en Mendoza un hombre murió calcinado al quemarse su precaria vivienda cuando quiso encender un brasero para calefaccionarse, mientras que en la localidad de Chilecito, un bebé de dos meses fue encontrado muerto por ínhalación de monóxido de carbono.

En la ciudad de La Rioja las bajas temperaturas causaron que desde el municipio se deba asistir a 1.300 personas que viven en precarias casas de chapa o de cartón, las cuales fueron afectadas por la nevada, las precipitaciones y el frío, informó Defensa Civil de la ciudad capital.

Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola de aire frío de origen polar continúa afectando a todo el territorio argentino, con heladas intensas y temperaturas mínimas de hasta -14 º en el centro de la Patagonia y la región central del país, y entre 0 y -3º en el norte argentino. En ese marco, hoy se registró en Paraná una mínima de 3º, nublado y con lloviznas, y para este martes se espera una temperatura mínima de 0º para la mañana. De todos modos está previsto a partir de hoy esas condiciones comiencen a ceder gradualmente.

Hacia las 15, en la capital entrerriana hizo 7.6º, y el Servicio Meteorológico prevé que la máxima llegue a 11º esta tarde, con cielo parcial a algo nublado y vientos moderados a leves del sector oeste.

(Foto: Infobae)

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales