Se suspendió la reconstrucción del crimen del remisero Roque Grinóvero

Según informó LT 14, se suspendió la reconstrucción del homicidio de Grinóvero. La actividad iba a desarrollarse este viernes en Avenida Almafuerte, entre López Jordán y Souriges, y en Salvador Caputo y Gobernador Tibiletti.

"El testimonio de personas sigue siendo valioso para el esclarecimiento de este hecho. Y por eso, quienes conozcan pormenores de lo sucedido, aún pueden presentarse al Juzgado a declarar como testigos", dijo el juez Carlos Ríos.

Ríos, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Paraná, dispuso la reconstrucción del hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2003 en el que resultara herido en la cabeza por el disparo de un arma de fuego, el remisero Roque Grinóvero, cuyo deceso se produjera 9 días después.

Según se había estipulado antes de la interrupción de las actividades, el juez se iba a constituir en la zona junto a personal de su organismo y de la Policía de Entre Ríos pertenecientes a la División Homicidios y la Dirección Criminalística de la provincia, y contarían con la colaboración de cadetes de tercer año de la Escuela de Policía.

Además, íba a asistir el Fiscal y el Defensor Oficial, el querellante particular, y testigos especialmente citados para declarar en el lugar, a los efectos de reproducir lo más fidedignamente posible las circunstancias en que Roque Daniel Grinóvero resultara mortalmente herido con un arma de fuego.

A tales efectos, el juez Ríos ya cuenta con un croquis realizado por funcionarios de la Sección Planeamiento y Reconstrucciones Integrales de la Dirección Criminalítica de la Policía de Entre Ríos, que consigna los testimonios policiales y judiciales correspondientes a los últimos momentos de la víctima, conforme las constancias que obran en las actuaciones que se labran en el Juzgado de Instrucción 2 de la capital entrerriana.

Por otra parte y para lograr la reconstrucción que se pretende producir procurando representar circunstancias que guarden similitud con el marco situacional en que este hecho se produjo, se contará con tres vehículos provistos por la Jefatura de Policía, que en la emergencia actuarán como si fuesen remises de transportación de pasajeros que se encontraban circulando en la zona, tal como al parecer habría acontecido cuando Grinóvero fue herido de muerte.

De resultar posible, personal de Criminalística registraría fílmicamente la totalidad del desarrollo de este acto al que no podrá tener acceso persona alguna que carezca de su autorización previa.

Colaboración ciudadana

La duración de esta reconstrucción de hecho será de alrededor de dos horas o dos horas y media, por lo que el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Paraná, agradece desde ya a la ciudadanía, sepa dispensar los eventuales inconvenientes que pueda ocasionar la interrupción temporaria del tránsito en esa zona, al par que reitera su pedido de colaboración dirigido a quienes pudieren tener conocimiento acerca de este homicidio que se sigue investigando, y en especial la de los pasajeros del Colectivo de Transporte Urquiza SRL, Coche Nº 52, que en el momento del hecho circulaba desde colonia avellaneda por avenida Almafuerte con dirección al centro de la ciudad, y se detuvo en la parada que tiene en esa arteria, casi al llegar a calle López Jordán.

“Pese al tiempo transcurrido –dijo Ríos- el testimonio de esas personas sigue siendo valioso para el esclarecimiento de este hecho. Y por eso, quienes conozcan pormenores de lo sucedido, aún pueden presentarse al Juzgado a declarar como testigos”.

(Foto: Uno)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.