Sebastián Svetliza: “Fue una victoria que vale 4 puntos”

El técnico del Centro Juventud Sionista, Sebastián Svetliza, valoró la victoria de sus dirigidos este jueves ante Peñarol de Mar del Plata, líder de la Liga Nacional y el principal aspirante a alzarse con la corona. Sobre la gran faena de sus muchachos en el estadio de calle Carbó, el coach dijo “que fue una victoria que vale 4 puntos”. De todos modos, si no se vence a Estudiantes de Bahía Blanca el domingo en casa, dicho éxito no habrá servido de nada.

El técnico de Sionista, Sebastián Svetliza, remarcó la importancia de haber derrotado en la noche del jueves al mejor equipo de la temporada en un partido muy interesante que le significó al elenco paranaense seguir soñando con ingresar entre los 4 primeros de la Liga A. Justamente, el DT sostuvo que vencer a Peñarol de Mar del Plata tuvo un sabor doble.

“Fue una victoria que vale 4 puntos, por el rival, porque se esta cerrando la fase y por la inyección anímica que le da al equipo. Quedan 3 juegos que van a ser todas finales y nos permite soñar para estar entre los mejores 4 equipos. Sabemos que ganó Boca y nos complicó la idea, pero no vamos a renunciar a esta posibilidad”.

El coach sostuvo en la previa a este duelo con los marplatenses que Sionista debía trabajar en la perfección si quería vencer al líder. ¿Lo hizo?

“Jugamos muy bien a partir del segundo cuarto. Encontramos con la zona un aire defensivo importante porque en la marca personal desarrollada en el primer cuarto estuvimos flojos en el uno contra uno. Ofensivamente estamos bien, el equipo reconoce donde debe llevar la pelota para definir y en que circunstancia. Salió un partido cerrado por la característica del rival, aunque para mi fuimos dominadores del juego”, destaca el portal Paraná Deportes.

Asimismo el entrenador sostuvo que haber derrotado a Peñarol tendrá un significado especial siempre y cuando Sionista gane el domingo a Estudiantes de Bahía Blanca.

“A los jugadores en el vestuario les dije que este partido nos sirva, que nos subestimemos a nadie. El domingo tenemos una final y si no ganamos ante Estudiantes esta victoria ante Peñarol no va a servir de mucho. Cada juego nos va a servir para seguir luchando por lo que queremos”.

Svetliza argumentó el gran trabajo de su equipo y también el valor de haber contado con rendimientos más que bueno en la faz individual. Uno de ellos fue Gustavo Fernández, que desde el banco aportó serenidad y buena conducción.

“Gustavo hizo un gran trabajo. No entró de titular pero pudo cerrar el partido con un buen juego. Habiéndolo recuperado a Pedro (Franco), ahora Gustavo tiene minutos para descansar. El es muy importante para nosotros, por su experiencia fundamentalmente. Que él haya jugado en gran nivel al equipo le sirve muchísimo”.

Asimismo habló de la producción de Williams Sanders, quien si bien no tuvo una gran noche demostró que tiene condiciones para ser un hombre importante dentro del equipo.

“Le faltó suerte. Es un jugador que todas las decisiones que tomó hoy (por anoche) las mete. Lamentablemente no pudo concretar algunas ofensivas libres, pero tengo confianza en el. Nos da apertura en el juego y sobre el final metió un doble muy bueno en un momento difícil. Es mucho más jugador de lo que mostró ante Peñarol. Nos va a dar gol”.

Por otra parte el coach habló de lo bueno que fue contar desde el banco de los relevos a dos jugadores que aportaron mucho en la causa, como lo fueron Diego Ferrero y Daniel Hure.

“Ferrero tuvo una gran noche. Está muy bien físicamente, se lo ve muy duro en el uno contra uno. Cuando le tocó defender a Mikulas lo hizo muy bien. Nos está dando una gran mano, como también lo da Daniel Hure. El entró e hizo cosas interesantes. En realidad en cada partido siempre aparecen jugadores aportando desde el banco. Hoy (por la noche del jueves) jugaron poco Carnovale y Radavero, pero se que cuando entran también dan soluciones”

Una vez más Alejandro Zilli fue el hombre de la noche. Su habitual entrega, su sacrificio y el aporte efectivo tanto en defensa como en ataque hacen de este jugador un hombre vital en el andamiaje.

“Alejandro es uno de los mejores internos de la Liga. Sucede que me cuesta decirlo porque nos va a jugar en contra para la temporada que viene. Yo prefiero decir que no es el mejor jugador, aunque se que los es. Sin dudas vamos a tener que hacer un gran esfuerzo el año que viene porque es un muy buen jugador, no solo en la inteligencia que le pone al juego sino en todo lo que hace. Es un profesional cien por cien”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer