Desde las 16 de ayer sábado, los uniformados trabajaron en un allanamiento en una vivienda de calle Pérez Colman de Barrio Yatay de Paraná, donde localizaron y secuestraron celulares, cigarrillos de marihuana y un revólver calibre .32 con su carga completa.
También se allanó una vivienda de calle Vicente del Castillo, en barrio Consejo, donde se secuestraron más de 200 gramos de cocaína fraccionada, celulares, una licuadora, bolsas de nylon, cerca de medio kilo de una sustancia en polvo utilizada para estirar estupefacientes y unos 95 mil pesos en efectivo. La Justicia Federal que entiende en la causa dispuso la continuación de la investigación con estos nuevos elementos. No hubo detenidos.
En Basavilbaso
Respecto a los operativos realizados en la Ciudad del Riel, destacaron desde la fuerza que “los resultados fueron satisfactorios”. Se logró el secuestro de estupefacientes, balanzas, armas de fuego, cartuchería, teléfonos celulares, dinero en efectivo, también cheques por más de 100 mil pesos. Además se detuvo a una mujer y se identificó a 17 personas que llegaron a comprar droga. El procedimiento se inició sobre las 19 de ayer sábado y continuó hasta pasada la medianoche.
Según supo El Once, con colaboración de personal de distintas dependencias de Concepción del Uruguay y de las Delegacías de Toxicología de Colón, Gualeguay, Gualeguaychú y Concordia, concretaron operativos en Basavilbaso, lugar donde en relación a actuaciones de investigación de tráfico de estupefacientes, se realizaron cuatro allanamientos y una requisa vehicular:
1) calle Lavalle, donde se procedió al secuestro de una balanza de precisión, tres cartuchos calibre 32, cinco cartuchos calibre 38 y un teléfono celular.
2) calle Lavalle y Rivadavia, donde se secuestró cuatro bochitas de marihuana (10,7 gr.), cuatro chip, un teléfono celular sin batería y sin chip, y una bala de fusil.
3) Calle Grieve, donde se secuestraron un revolver marca detective calibre 38 largo, un pistolón de mano calibre 32, tres cheques: uno por la suma de 11.500 pesos, el otro por la suma de 45.000 pesos y el restante por la suma de 50.000 pesos, y dos teléfonos celulares.
4) calle Suipacha, en este procedimiento se logró secuestrar cinco bochitas de cocaína, la suma de 900 pesos, un celular y 10 gr. de cocaína los cuales se encontraban tirados en el patio. La propietaria de esta vivienda por disposición judicial fue detenida. Asimismo se procedió a la identificación de 17 personas las que ingresaron a la vivienda no percatándose del procedimiento policial con intenciones de comprar estupefacientes.
5) calle Ayacucho y Urquiza se llevó a cabo la requisa vehicular de una camioneta, sobre la cual se secuestró una bochita de cocaína, tres cartuchos calibre 38 y un teléfono celular marca Samsung.