El consultor dijo que se vendieron en total unas 130 mil entradas, y estimó que debido a la inestabilidad climática “se perdieron de vender unas treinta mil entradas”. En el mismo sentido, puntualizó que “hasta ahora el record fue en el verano de 1999, cuando se vendieron casi 190 mil entradas.
En una entrevista en radio Máxima, dijo que el consumo por persona fue, en promedio, de 372 pesos por día, un diez por ciento más que el año pasado. Pero aclaró que en esa cifra debe considerarse la inflación.
También señaló que “la mayoría” de los turistas que llevan concurren al carnaval en el corsódromo, aunque admitió que “la mitad de la gente ya había venido, y la otra mitad no había venido nunca, lo que indica que al carnaval le falta profundizar la fidelidad del público”.
Diego Fernández dijo asimismo que en este verano mejoró la permanencia de los turistas en la ciudad, que se ubicó en un promedio de entre uno y cinco días. El profesional, cuyo estudio realiza hace muchos años el estudio del carnaval, dijo que la mayoría de los turistas carnavaleros proceden de Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y en cuarto lugar se ubica Santa Fe.
Destacó también que un diez por ciento de los turistas proceden de otras ciudades de Entre Ríos, lo que marca un incremento interesante en este rubro.
Sostuvo que se dio este año la llegada de turistas desde el norte, desde el sur y desde Córdoba, y agregó que en esta ocasión hubo menos turistas internacionales, lo que atribuyó a “la crisis europea”.