
La primera mandataria fue intervenida este miércoles por la mañana de un carcinoma papilar que fue extirpado en su totalidad por el doctor Pedro Saco en el Hospital Austral de Pilar.
Mientras tanto, en las afueras de la institución de salud, militantes kirchneristas continuaban esta mañana manifestando su respaldo a la mandataria.
Luego del primer parte médico dado a conocer este martes a la tarde, que dio cuenta de que la operación había resultado exitosa, una parte de los militantes que se encontraban realizando una vigilia desde el lunes en las adyacencias del hospital, se retiró del lugar, consignó Télam.
Es que muchos de los simpatizantes permanecían allí desde el lunes y, luego de haber pasado la noche de ese día a la intemperie, debieron soportar las altas temperaturas registradas ayer.
Sin embargo, esta mañana todavía permanecía concentrado frente al Hospital Austral un nutrido grupo de militantes que continuaban con los cánticos y las manifestaciones de afecto hacia Cristina.
Por otra parte, en el marco del operativo de seguridad desplegado en el lugar con motivo de la internación de la mandataria, hoy fue restablecido el tránsito por la ruta 234, aunque todavía con dos carriles reducidos, lo que causaba demoras en la circulación.
Foto: Télam