Selección Mayor de básquet: Farabello y Quinteros fueron nuevamente convocados

Los basquetbolistas entrerrianos Daniel Farabello y Paolo Quinteros fueron nuevamente citados por el entrenador de la Selección Nacional de básquet, Sergio Hernández, para cumplir la última semana de actividad del combinado mayor. También recibió el llamado de la Oveja el ex Echagüe, Antonio Porta.

El entrenador del seleccionado argentino de mayores, Sergio Hernández, decidió que los 15 jugadores que integran actualmente el plantel estén disponibles para los dos partidos ante Uruguay, comenta el sitio Cabb.com.ar.

Este martes 16 se enfrentarán en el estadio de River Plate y el miércoles 17 ante en el Estudiantes de Olavarría, ambos a las 21 hs.

Según el cuerpo médico del seleccionado tanto Federico Kammerichs (tendinitis de rodilla), como Nicolás Gianella (contractura de aductor) evolucionaron positivamente de sus lesiones y podrán jugar ante Uruguay.

Los jugadores concentrados son Daniel Farabello, Antonio Porta, Nicolás Gianella (bases), Paolo Quinteros, Julio Mázzaro, Diego García (escoltas), Hernán Jasen, Federico Kammerichs (aleros), Gabriel Fernández, Leonardo Gutiérrez, Román González, Juan Gutiérrez, Diego Lo Grippo, Víctor Baldo y Martín Leiva (pivotes).

“Decidí tener a todos los jugadores porque quiero comprobar la recuperación de los lesionados y decidir a los últimos jugadores del plantel que participará del Premundial. El listado definitivo lo daré después del segundo partido”, señaló Hernández. Por otra parte, el entrenador descartó realizar nuevas convocatorias de jugadores.

El equipo argentino regresó a las 2.30 de la mañana de este sábado a Buenos Aires y se alojó en el Hotel La Perla, donde permanecerá hasta el primer partido ante Uruguay. El equipo hará entrenamientos el lunes a la tarde y martes a la mañana. El miércoles por la mañana viajará a Olavarría para jugar por la noche el segundo partido ante Uruguay, con el que se cerrarán los amistosos de preparación.

Sobre la participación del seleccionado en la Copa Internacional Eletrobras de Brasil, el entrenador resumió: “Fue un torneo de gran nivel, donde enfrentamos a los tres equipos más poderosos que presentará el Premundial. Hicimos un buen partido ante Canadá y contra Estados Unidos, a pesar de la derrota, tuvimos una tarea aceptable. Contra Brasil, que con los cuatro jugadores de la NBA tiene un poderío tremendo, no jugamos bien, lo que ayudó a que existiera una gran diferencia”.

Tras el segundo partido ante Uruguay, el seleccionado permanecerá en Olavarría entrenando, hasta la partida hacia República Dominicana programada para el domingo 21.

“Al anularse el partido en Puerto Rico, tenemos tres días para poder entrenar en doble turno, algo que el equipo necesita. Con tantos viajes y partidos no pudimos practicar como pretendíamos. Estaremos tres días tranquilos para ajustar los últimos detalles”, expresó Hernández.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales