“Será un partido especial, vuelvo después de 30 años y relato a mi hijo”, manifestó el Lobo García

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, el Lobo García dijo en el comienzo: “No caben dudas que será un partido especial porque volveré al Grella después de 30 años y además me tocará relatar a mi hijo”.

El ex futbolista, devenido en relator, aclaró que “si bien estuve en Paraná tiempo atrás, nunca más volví a la cancha de Patronato, este viernes estaré nuevamente y seguramente sentiré una cantidad de sensaciones que me van a poner de nuevo en aquellos años donde me tocó vestir esa camiseta”.

Además de volver al Grella, García cumplirá con sus funciones de relator para Radio Cristal de Urdinarrain. En la emisora tuvo el privilegio de seguir la campaña de Boca Juniors durante muchos años y relatar, entre otros partidos importantes, la final de la Copa Intercontinental que el Xeneize le ganó al Real Madrid en la temporada 2000. Ahora contará las alternativas del encuentro entre Patronato y Defensa y Justicia, con el agregado especial que Diego, su hijo, estará desde el arranque. “Se darán sensaciones encontradas”, dijo al respecto.

Y sobre su hijo expresó: “Se produce algo que me parece es natural, a la hora de hablar de Diego no puedo ser imparcial, es mi sangre y hacer un análisis objetivo es por demás difícil. Creo que a Diego le faltó esa cuota de suerte que necesitan los futbolistas, salió de Quilmes, llegó a debutar en Primera en un partido con Banfield, en ese partido Fanessi lo mandó a la cancha y fue protagonista, generó un penal, con la posterior expulsión de Sanguinetti, es decir arrancó bien”.

Después añadió: “Posteriormente jugó en la B Nacional con Quilmes, jugó buenos partidos con el Beto Pascutti y eso hizo que lo compre Argentinos cuando llega el Bichi Borgui. Allí realizó la pretemporada, alternó en reserva y cuando comenzaba a ser observado por el DT le metieron un patadón que lo dejó cuatro meses fuera de las canchas y eso lo marginó. Emigró a Independiente Rivadavia de Mendoza, lo llevó Claudio Úbeda y a los seis partidos lo despiden, llegó Roberto Trotta y no lo tuvo en cuenta, si bien alternó no jugó mucho, después llegó Ghisso, le dice que lo va a tener en cuenta pero finalmente no juega, aparece en el tercer equipo y decide a comienzo de este año pasar a Defensa y Justicia. Ahora se le está dando, la verdad era una injusticia que no sea titular porque venía haciendo buenos partidos”.

Después García se refirió al partido que relatará este viernes, desde las 15.05 en el estadio Grella: “Creo que será un partido de ida y vuelta, a pesar que Defensa y Justicia no viene bien en la tabla, no es un equipo que se planta atrás, sino que todo lo contrario y sale a jugar de igual a igual. Juega con un planteo claro, un enganche y dos delanteros”.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.