“Será un partido especial, vuelvo después de 30 años y relato a mi hijo”, manifestó el Lobo García

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, el Lobo García dijo en el comienzo: “No caben dudas que será un partido especial porque volveré al Grella después de 30 años y además me tocará relatar a mi hijo”.

El ex futbolista, devenido en relator, aclaró que “si bien estuve en Paraná tiempo atrás, nunca más volví a la cancha de Patronato, este viernes estaré nuevamente y seguramente sentiré una cantidad de sensaciones que me van a poner de nuevo en aquellos años donde me tocó vestir esa camiseta”.

Además de volver al Grella, García cumplirá con sus funciones de relator para Radio Cristal de Urdinarrain. En la emisora tuvo el privilegio de seguir la campaña de Boca Juniors durante muchos años y relatar, entre otros partidos importantes, la final de la Copa Intercontinental que el Xeneize le ganó al Real Madrid en la temporada 2000. Ahora contará las alternativas del encuentro entre Patronato y Defensa y Justicia, con el agregado especial que Diego, su hijo, estará desde el arranque. “Se darán sensaciones encontradas”, dijo al respecto.

Y sobre su hijo expresó: “Se produce algo que me parece es natural, a la hora de hablar de Diego no puedo ser imparcial, es mi sangre y hacer un análisis objetivo es por demás difícil. Creo que a Diego le faltó esa cuota de suerte que necesitan los futbolistas, salió de Quilmes, llegó a debutar en Primera en un partido con Banfield, en ese partido Fanessi lo mandó a la cancha y fue protagonista, generó un penal, con la posterior expulsión de Sanguinetti, es decir arrancó bien”.

Después añadió: “Posteriormente jugó en la B Nacional con Quilmes, jugó buenos partidos con el Beto Pascutti y eso hizo que lo compre Argentinos cuando llega el Bichi Borgui. Allí realizó la pretemporada, alternó en reserva y cuando comenzaba a ser observado por el DT le metieron un patadón que lo dejó cuatro meses fuera de las canchas y eso lo marginó. Emigró a Independiente Rivadavia de Mendoza, lo llevó Claudio Úbeda y a los seis partidos lo despiden, llegó Roberto Trotta y no lo tuvo en cuenta, si bien alternó no jugó mucho, después llegó Ghisso, le dice que lo va a tener en cuenta pero finalmente no juega, aparece en el tercer equipo y decide a comienzo de este año pasar a Defensa y Justicia. Ahora se le está dando, la verdad era una injusticia que no sea titular porque venía haciendo buenos partidos”.

Después García se refirió al partido que relatará este viernes, desde las 15.05 en el estadio Grella: “Creo que será un partido de ida y vuelta, a pesar que Defensa y Justicia no viene bien en la tabla, no es un equipo que se planta atrás, sino que todo lo contrario y sale a jugar de igual a igual. Juega con un planteo claro, un enganche y dos delanteros”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)