Sergio Urribarri formó parte de la presentación del Gran Premio República Argentina de Moto GP

Durante el acto en el que participó el gobernador entrerriano Sergio Daniel Urribarri, Meyer afirmó que “el gran premio de la República Argentina de Moto GP contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”.

El ministro de Turismo de la Nación agregó que “la Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales”.

A su turno, el presidente de Dorna, la empresa que organiza la prueba internacional a celebrarse en el moderno trazado de Termas de Río Hondo, Enrique Aldama, estimó que “en 2013 entre 80 y 100.000 personas llegarán a ver la competencia”.

La carrera se celebrará durante tres días, los dos primeros serán destinados para los entrenamientos libres y clasificatorios, mientras que la tercera jornada será la carreras. La fecha argentina será la única que se disputará en Sudamérica. Cabe recordar que la última vez que se realizó una fecha del mundial de motociclismo en Argentina fue en 1999, en el autódromo de Buenos Aires.

El Moto GP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6.400 horas de transmisión en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de ocho países diferentes.

El autódromo Termas de Río Hondo está situado a seis kilómetros de la ciudad, en un predio de 150 hectáreas. Sus 4.400 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 automóviles y 1.000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones como salas de prensa o torres de control.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.