El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti confirmó: “No tenemos notificado nada, aunque el sector empresarial nos dijo que estaban tratando el tema”.
Cabe recordar que la ordenanza del descanso dominical iba a comenzar a regir en Concordia a partir del pasado domingo 26 de enero de 2013, pero ante un pedido de los propios empresarios al jefe comunal, Gustavo Bordet, se extendió el periodo de aplicación por 90 días.
Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicio explicaron en su momento que desde la patronal entendían que el cliente todavía no estaba preparado para encontrarse -de forma sorpresiva- con que los negocios estaban cerrados el día domingo. En ese marco prometían que de forma progresiva irían informando la evolución de la situación.
Luego de un mes de que se estableciera la prorroga y restando dos meses para que la misma caduque, el referente de los mercantiles dijo a Diario Río Uruguay que “desde el Centro Comercio, Industria y Servicios estaban hablando con las distintas empresas para después concluir en una reunión en conjunto y ver cuáles son los planteo”, añadiendo que “Hasta el momento no tenemos notificado nada. Así que hasta que no nos reunamos no vamos a saber qué fue lo que ellos hablaron sobre el tema”.
Por último, el referente local del CEC, explicó que la prorroga es por 90 días y cuando el sector empresarial dé el visto bueno se reunirán, porque nosotros no tenemos inconvenientes con el cierre del día domingo”, dijo con cierta ironía.