Sionista cayó con 9 de Julio y perdió la chance de ingresar entre los cuatro

No fue el mejor arranque el que tuvo Sionista. Entró dormido y desconcentrado, tanto para defender como para atacar, el local, en cambio, arrancó enfocado, furioso y con actitud ganadora. Josimar Ayarza se hizo sentir en ataque y 9 de Julio rápidamente se puso 11 a 2. Al margen de ello, lo fuerte de los cordobeses estuvo en el fondo, en su custodia a la canasta. Controló muy bien y complicó a un Sionista estático y desprolijo.

El Centro tuvo muchos problemas para encontrar espacios para ejecutar. La falta de claridad en el elenco de Sebastián Svetliza lo generó anotar poco y quedar atrás en el resultado. 9 de Julio sacó una luz de 10 puntos (15 a 5). En el momento más complicado del primer segmento apareció Johwen Villegas, quien con cinco unidades seguidss, más un doble de Iglesias acortó a tres puntos (15 a 12).

Con la idea de mejorar y mostrar otra fisonomía, Sioni entró al segundo chico con modificaciones en su estructura. Ingresó Luis Cequeira, Fabricio Vay tuvo sus minutos, Federico Ferrini fue opción y también regresó a la acción Matías Sandes. El panorama cambió, el elenco paranaense no mejoró ostensiblemente, pero aventuró una reacción. Los cuatro ingresados anotaron y Sionista se puso ahí, 23-21 abajo.

Si bien 9 de Julio estuvo siempre arriba en el resultado, el trámite se hizo más parejo y equilibrado. Sionista probó en defensa con una zona que sirvió, al menos para descompaginar las ideas del adversario. Los locales tuvieron una racha negativa y perdieron efectividad.

El quedo del local fue aprovechado por la visita, que cambió el panorama, tuvo su momento y lo aprovechó para pasar al frente. Sionista pasó a ganar 30 a 27 ante un rival que no fue el mismo.

Sioni no tuvo un hombre determinante en el primer tiempo, pero si un elenco en el cual todos los que entraron anotaron. Salvo Ramiro Iglesias, el resto pudo convertir. El elenco paranaense ganó el segundo cuarto 18 a 13, ratificando su mejoría atrás y también adelante. Al descanso se fueron 32 iguales.

Con el envión de la recuperación, la visita intentó pisar fuerte en el inicio del complemento. En sí lo hizo, fundamentalmente con una labor importante de Daniel Hure, que confirmó que está en un buen momento y merecido tiene su titularidad, señala El Diario.

El Centro tuvo un interesante pasaje y logró una buena ventaja a su favor. Fue de 39 a 32. El local ya no dependió tanto de la actuación colectiva, sí de los arrestos individuales. Gastón Luchino se hizo cargo del flojo momento de su elenco y con un par de conversiones pudo sacar del pozo a 9 de Julio. Con el escolta encendido, el cordobés igualó en 41.

Entre la irregularidad de la visita y las limitaciones del dueño de casa el partido se hizo peleado, friccionado y luchado. Los de Sebastián Svetliza volvieron a reaccionaron y otra vez se escaparon en el tanteador. No fue por mucho, pero sí como para entusiasmarse (48 a 43). Igual, los vaivenes en el nivel del Centro no le permitieron estabilizarse (52 a 51 tercer cuarto).

La falta de regularidad en el andar complicó a Sionista, es que la visita perdió la brújula del partido y dejó de tener eficiencia. Cowan y Clancey tuvieron un buen pasaje y le devolvieron la expectativa a su equipo, que después de mucho tiempo pasó arriba 54 a 52.

A partir de ahí fue palo y palo. En Sionista se cayó el goleo de Daniel Hure, aunque apareció Matías Sandes, el ala pívot mostró su jerarquía y anotó puntos importantes. Al margen de esta aparición, el Centro no estuvo bien y 9 de Julio se puso al frente 56 a 52. La noche tuvo su adrenalina en especial porque ninguno de los dos supo adueñarse completamente del trámite. La visita empató en 61 y no se entregó.

El partido alcanzó la recta final con una paridad más que importante. En este contexto, entró mejor 9 de Julio, que sin jugar bien pudo levantar un juego difícil y con desventaja.

Otra vez Luchino fue el hombre más importante del conjunto cordobés. El escolta, bien acompañado por Diego Gerbaudo, fue muy importante para desequilibrar y generar juego para sus compañeros.

9 de Julio de a poco se acomodó mejor y definió bien. Primero se puso 68 a 63 y después 70 a 64. Sionista intentó desesperadamente, pero se equivocó seguido y no pudo recuperar la desventaja.

Bordet adelantó un debate “con amplitud de criterio” frente al inicio del ciclo lectivo

Bordet adelantó un debate “con amplitud de criterio” frente al inicio del ciclo lectivo.

Bahl firmó el decreto que amplía el horario de actividades gastronómicas

Bahl firmó el decreto que amplía el horario de actividades gastronómicas.

Accidente.

Luego del accidente, el chofer fue rescatado y hospitalizado.

Deportes

TC: el equipo del “Gurí” Martínez presentará un auto menos en San Juan

El talense cerrará el año con Emiliano Spataro y Carlos Okulovich en pista.

Rojo de Avellaneda

El Rojo tiene prácticamente sentenciada la llave ante Fénix y en su cancha intentará sellar el pasaporte a los cuartos de la Sudamericana.

Juegos Olímpicos

En los JJ.OO. del año próximo los atletas serán testeados cada cuatro días.

Messi

Messi homenajeó a Maradona a días de su fallecimiento y fue sancionado por el Comité de Competición de la Liga de España.

Guasone

Guasone mostró toda su felicidad por el debut en el primer equipo de Patronato y en la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa Patronato.

Boca

Boca visitará Porto Alegre con el objetivo de conseguir un resultado positivo con vistas a la revancha en La Bombonera.

Judiciales

La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados del crimen del soldado Bermani

La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados del crimen del soldado Bermani, ocurrido el 19 de junio de 2016. (Foto: Chajarí al día)

fiscal Alejandro Perroud

El fiscal Alejandro Perroud solicitó la audiencia donde se revocó la prisión domiciliaria. (Foto: 03442/Lucas Beber)

Policiales

triple crimen narco

Este martes hubo allanamientos y dos detenidos, pero no descartan nuevos sospechosos.

Trata de personas.

Los allanamientos permitieron rescatar a 69 víctimas de trata.

Sinietro

Siniestro fatal en Concepción del Uruguay.

Opinión

Por Carlos Pagni*
Por M.R.P.

"Todos los habitantes son admisibles en los empleos públicos provinciales, municipales y comunales o de otros organismos en los que tenga participación el Estado, sin más requisito que la idoneidad, sin perjuicio de las calidades especiales exigidas por esta Constitución.

Por Álvaro Moreyra (*)
Mural pintado en la ciudad de Firmat

Mural pintado en Firmat por Ariel Bertolotti.

Por Jorge Daneri*
Irupé

Protección de humedales.

Por Mario Wainfeld (*)  
Diego Maradona y la Selección, una historia de amor.

Diego Maradona y la Selección, una historia de amor.

Cultura

Ecos de la Pandemia

Hasta el próximo domingo hay tiempo de participar en el concurso de fotografía digital “Ecos de la Pandemia”. Foto: Ivo Betti

 Secretaría de Cultura de Entre Ríos

Se informó que según el nuevo decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se autoriza la realización de nuevas actividades culturales.

Nacionales

Turismo en Misiones.

Misiones exige a los turistas un "certificado covid negativo" de no más de 48 horas de antigüedad.

coronavirus

Con 250 nuevos casos, la capital santafesina acumula 17.386 afectados desde el inicio de la pandemia. Rosario sumó 417 contagios en las últimas 24 horas. (Foto: El Litoral)

Coronavirus.

En las últimas 24 horas, se registraron 198 muertes y 8.037 nuevos casos positivos de coronavirus.

Venta de motos.

La cantidad de motos patentadas subió 33,4% en noviembre respecto del mismo mes del 2019.

Provinciales

Túnel

Inauguraron la ampliación del edificio del puesto caminero del Túnel.

Marcos Bachetti

El secretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, describió la realidad de la provincia y el país en el actual contexto de la pandemia de coronavirus.

Locales

Arenas Blancas inauguración

El acto inaugural será el próximo sábado 5 de diciembre a las 14 en el balneario, donde se realizará la bendición del predio y de las aguas.

Transporte urbano.

"Esta situación no da para más", aseguran desde el gremio.

Paraná

En una nueva instancia del Ciclo de Sensibilización Turística del Municipio y el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), capacitaron a guardavidas de playas y balnearios públicos.

Interés general

Jujuy

La firma del convenio se realizó en el marco del acto de inauguración del laboratorio público de investigación en cannabis medicinal Cannava, en la provincia de Jujuy.