Dos partidos abrieron la decimocuarta fecha del Torneo Clausura “Carlos Godina” que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. En uno de ellos, Sionista venció sin pasar sobresaltos a Unión de Crespo por 77 a 48 y de esta manera los dirigidos por Maximiliano Seigorman se treparon a lo más alto de la tabla de posiciones del certamen asociativo y cima que comparten con Olimpia. Por otra parte, en el clásico de barrio, Quique Club se quedó con un buen triunfo, ante un Talleres que se durmió sobre el final, para superarlo por 70 a 67. El histórico choque tuvo un final emotivo y fue el Decano el festejó a lo grande la remontada y posterior triunfo.
Lo de Sionista fue sencillo. Con un gran trabajo defensivo, el elenco de Maximiliano Seigorman derrotó a Unión de Crespo y logró el gran objetivo de subirse a lo más alo del campeonato. El equipo paranaense se sacó de encima a un complicado rival, que venía entonado luego de haber derrotado a Talleres de visitante.
El resultado final refleja a las claras la contundencia y la superioridad que hubo entre un equipo y otro. Sioni, que mantiene una racha positiva importante, se recibió de claro favorito al título, alcanzó a Olimpia en lo más alto de las colocaciones y promete dar batalla.
Por otra parte, el que festejó a lo grande fue Quique. En un partido sumamente entretenido, el elenco dirigido por Eduardo Musante dio vuelta un pleito muy complicado y con mucha actitud se quedó con el clásico. Talleres desperdició una gran oportunidad de sumar puntos importantes. Tuvo un arranque muy bueno, llevando el marcador a una diferencia de 25 a 9, tal cual lo deja demostrado el final del primer cuarto.
Sin embargo, después de 10 minutos opacos, el local reaccionó y de a poco se fue soltando. No solo empezó a acortar la ventaja sino además se fue haciendo dueño de las acciones. En un final electrizante, Quique lo dio vuelta a pura garra y de esta manera se quedó con el partido, da cuenta Paraná Deportes.