La historia comenzó favorable para Lanús, que aprovechó al máximo la bola en la pintura con Field (8) para dominar 13-7, a los 5 minutos. Las complicaciones de Sionista en el armado (6 pérdidas) obligaron al tiempo muerto del DT Svetliza, lo que corrigió parcialmente el funcionamiento, pero su 0 de 7 en triples lo forzó a finalizar el cuarto abajo por 20-13.
En el arranque del segundo capítulo, el local acaparó una brecha considerable de 25-15, motorizado en los dividendos de su zona 2-3. No obstante, se despertó Phillip (12) en la visita para estampar un parcial 9-2 y acercarse 24-27, generando el tiempo muerto del técnico Guillermo Vecchio, a los 5 minutos.
El desarrollo se tiñó de imprecisiones (44 por ciento de cancha en Lanús) y Sionista consiguió retirarse al entretiempo igualado en 32, a pesar de su exiguo 32 por ciento de campo.
En la reanudación se mantuvo la paridad, aunque con un crecimiento anímico en el equipo de Svetliza, que logró pasar al frente 42-40, en el meridiano del segmento. Con la conducción de Cantero y el goleo de Philipp (6) en la llave, Sionista se adelantó 50-46, a falta de 1 minuto y 40 segundos. Empero, aparecieron los triples (3 de 5) para maquillar el mal momento del Granate para bajar la cortina empatados en 54.
Lanús inició enchufado el último cuarto con recuperaciones para correr la cancha y tomó el tablero adelante por 62-57, con la velocidad de Griffin (7), a los 3 minutos. Un buen ingreso de Rodgers (5) le devolvió esperanzas a Sionista para acortar 66-69, con 2 minutos y 30 segundos en el reloj.
Ambos elencos sufrieron en sus avances y no movieron el tablero hasta que a falta de 40 segundos, el pibe Iván Gramajo encestó un doble. La visita se perdió definitivamente en ataque y Lanús aprovechó los libres para decretar una victoria muy necesaria, dio cuenta Diario Jornada.