El Centro Juventud Sionista buscará su segunda victoria en casa, cuando desde las 20.30 reciba a Libertad de Sunchales en el marco de la cuarta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquet. El equipo que conduce Sebastián Svetliza tiene una prueba exigente esta noche y una buena oportunidad para medir sus propias fuerzas y estirara tres sus triunfos en fila. Es que el elenco paranaense, que el viernes necesitó invertir un gran esfuerzo para derrotar a Ben Hur de Rafaela, por 85 a 79, enfrentará a uno de los candidatos principales que tiene esta nueva edición de la LNB, el Tigre sunchalense. Por otra parte, el equipo visitante viene de padecer su primera derrota en calidad de visitante ante Regatas Corrientes, por 80 a 76.
Después de la trabajada y peleada victoria ante Ben Hur de Rafaela en el debut como local el viernes se viene, a priori, una exigencia mayor. Porque el Centro Juventud Sionista tendrá que medir fuerzas esta noche ante un equipo que se armó con el único objetivo de ser el campeón de la temporada 2007/08. Libertad de Sunchales será el rival de turno, a partir de las 20.30, en un partido en el que además está en juego la punta de la Zona Norte.
El equipo de Paraná pasó con actitud la prueba de fuego de abrir el juego en su estadio y pese a no tener un buen primer tiempo respondió en el complemento para llevarse dos puntos importantísimos. El Aurinegro llega a Paraná con un traspié en Corrientes ante Regatas en la tercera fecha y buscará sí o sí la victoria para no volver con las manos vacías. Y viene con todos. Sebastián Ginóbili, Moldú, Pelussi, Pittman y Battle desde el arranque y recambios que bien podrían potenciar a cualquier otro equipo como el caso de Cerutti, Benítez y Müller.
Sin embargo a Sioni no lo intimidan los nombres y los antecedentes lo demuestran. A un equipo similar venció en Sunchales en la temporada pasada y si juega como equipo puede ser el gran protagonista. Ahora bien, tendrá que encontrar un equilibrio durante todo el partido y salir concentrado desde el primer minuto por las características de su oponente antes mencionadas.
El choque está abierto y sin lugar a dudas hay promesas de un muy buen espectáculo, señala Uno.