Softbol: Paraná se alzó con el título

La disputa por campeonato tuvo como protagonistas a los elencos de Paraná y Las Heras, ambos conjuntos se enfrentaron en la final y fueron las locales las que se quedaron con la victoria por 5 carreras a 4.

Las Rojas, que ingresaron al campo de juego con Jacqueline Sueldo en el círculo de lanzamiento y Leylen Cargnel como su receptora, abrieron el período de manera regular permitiendo el ingreso a home de la jugadora visitante, Florencia Otermín. De este modo, el marcador favorecía a las bonaerenses por una carrera.

Las Heras defendió en la parte baja del primer período con la batería conformada por Victoria Arricau como pitcher y Fernández como su catcher. En el mismo, Paraná igualó la disputa gracias a Candela Figueroa, quien fue impulsada por un hit de la local Candela Solé.

En el segundo inning ambas lanzadoras consiguieron cerrar sus defensas en cero y, de esta manera el parcial del partido continuaba igualado en una entrada para ambos conjuntos.

Este campeonato argentino Sub 15 contó con una particularidad, todas las jugadoras que integraban los planteles, debían participar, en al menos dos innings por partido. Debido a esta regla implantada por la APS, en el tercer período, el combinado local ingresó al polvo de ladrillo con muchos cambios de jugadoras.

La lanzadora Jacqueline Sueldo fue relevada por Candela Solé y la catcher, Leylen Cargnel cedió su lugar a Lucía Solé. En la apertura del inning las chicas de Las Heras anotaron dos carreras más a su favor de la mano de Fernández y Arricau, quedando arriba en el score por 3 a 2.

En la parte alta del cuarto inning, la encargada del pitcheo para la selección paranaense fue Macarena Monetta, quien consiguió un cero a su favor y logró mantener el parcial del partido 3 a 2. Las dueñas de casa, con mucha actitud y sabiendo que debían anotar para poder consagrarse campeonas, supieron conectar los batazos necesarios para anotar tres importantes carreras, y de esta manera, pasar a ganar el encuentro por 5 entradas a 3.

En la apertura del quinto período, el nerviosismo nuevamente se apoderó de los espectadores ya que las bonaerenses lograron ponerse a tan sólo una carrera del seleccionado de Paraná.

Pero esto no fue suficiente y con una excelente labor de Macarena Monetta, quien al finalizar el torneo fue destacada como mejor lanzadora, y de su catcher Leylen Cargnel, las Rojas se consagraron campeonas del Campeonato Argentino Femenino Sub 15, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.