Solanas fue el legislador que presentó más iniciativas en Diputados en 2009

Así lo señala un trabajo elaborado por el Índice de Calidad Legislativa para la revista Semanario Parlamentario que realizó un ranking de cantidad de proyectos de legisladores nacionales que, según se aclaró en forma expresa, no toma en cuenta la calidad e incidencia benéfica en la vida ciudadana de cada una de las iniciativas.

Negre de Alonso fue seguida en la Cámara Alta por la senadora Adriana Bortolozzi (FPV-Entre Ríos), que presentó 74 iniciativas, los que no le alcanzaron para liderar el ranking en 2009 como sí lo había hecho en 2008. Los proyectos de ley son considerados los más importantes para la vida legislativa.

En el otro extremo, los diputados que no presentaron son Hilda Aguirre de Soria (FPV-La Rioja), Julio Arriaga (FPV-Rio Negro), José Luis Barrionuevo (FPV-Catamarca), Ana Berraute (FPV-Santa Fe), Marcela Bianchi Silvestre (FPV-Buenos Aires), Gloria Bidegain (FPV-Buenos Aires), Nora César (FPV-Buenos Aires), Juliana Di Tullio (FPV-Buenos Aires), Eduardo Fellner (FPV-Jujuy), Graciela Giannettasio (FPV-Buenos Aires), Ana Luna de Marcos (FCyS-Santiago del Estero), Gustavo Marconato (FPV-Santa Fe), Adriana Marino (Frente Producción y Trabajo-San Juan), Carlos “Cuto” Moreno (FPV-Buenos Aires), Marta Osorio (FPV-La Pampa), Agustín Portela (UCR-Corrientes), Héctor Porto (FPV-Buenos Aires), Evaristo Rodríguez (FPV-Santa Cruz), Cipriana Rossi (Peronismo Federal-Río Negro) y Juan Carlos Sluga (FPV-Buenos Aires). En el caso de Giannetasio, Marconato, Rodríguez y Sluga tampoco presentaron proyectos de declaración o de resolución, reprodujo Infobae.

En los desempeños escasos en presentaciones también puede nombrarse a Arriaga, que elevó sólo un proyecto de declaración; Ana Berraute, con dos de declaración; Ana Luna de Marcos, dos de resolución, Carlos “Cuto” Moreno y Héctor Porto, con uno de resolución cada uno; Cipriana Rossi, tres de declaración y Nora César uno de declaración y uno de resolución, mientras que Barrionuevo elevó dos de resolución y un de declaración.

En el Senado, no presentaron proyectos de ley María Eugenia Estenssoro, Rubén Marín, José Martínez, el citado Mayans y Julio Miranda. Estenssoro, de la Coalición Cívica, presentó en cambio dos proyectos de declaración y otros tantos de declaración, en tanto que Marín, Martínez y Miranda presentaron uno de declaración cada uno.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales