Solanas reiteró su “preocupación” por la situación actual y el futuro de EDEERSA

El diputado provincial Raúl Solanas (PJ-Paraná) manifestó su preocupación ante la intención del gobierno de canjear la deuda de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos (EDEERSA) por acciones de la compañía, aunque reconoció que no conoce los detalles del proyecto. Asimismo, deslizó la posibilidad de citar a las autoridades de EDEERSA a que brinden un detalle de quiénes son los acreedores.

“No he estudiado a fondo el tema ni he tenido contacto con los directivos de EDEERSA, pero llegado el momento entiendo que ese tema llegará a la Legislatura”, afirmó el diputado Solanas en relación con la posibilidad de que un parte de la deuda de la empresa sea abonada mediante la cesión de acciones de la compañía a los acreedores, tal como había mencionado el presidente de EDEERSA, Carlos Molina.

Sin embargo, el legislador manifestó su preocupación por el hecho que “hay algún grupo económico que ha adquirido a muy bajo precio una deuda muy considerable, ya que ese tipo de grupos apunta sólo a que lo especulativo esté detrás de una empresa fundamental para la económica entrerriana”, indicó.

En diálogo con la Agencia Periodística Federal, Solanas expresó que “siempre hemos estado preocupados por el endeudamiento de la empresa, por saber cómo se adquirió esa deuda y con qué garantías se respalda. Para eso hemos buscado siempre una garantía para que esa deuda no sea una carga para los usuarios del servicio eléctrico ni para el Estado provincial. La deben pagar aquellos que la asumieron y, en el caso de que no se hayan tomado las previsiones correspondientes, habrá que investigar a fondo para ver si no hay otro tipo de responsabilidades”.

Por último, el diputado paranaense sostuvo que es “fundamental que los directivos de EDEERSA concurran a la Legislatura con el fin de que los legisladores podamos paliar nuestras dudas”, en relación con la posibilidad de que se cite a las autoridades de la empresa a que presenten un informe sobre cuáles son los bancos acreedores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.