“Soñamos con formar una Liga en Paraná”, dijo Sabrina Nievas, una de las que busca expandir el handball

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Nievas contó que “en Paraná nos estamos juntando tres veces por semana a entrenar y fundamentalmente a pasarla bien, lo hacemos en el gimnasio de la Unión Árabe”.

La entrevistada tiene una rica historia en el handball argentino. Practicó la actividad durante 24 años a alto nivel, eso le permitió vestir los colores de la selección argentina y jugar en el exterior. Hace cuatro años que está afincada con su familia en la capital entrerriana y es una de las que pelea para que la actividad comience a tomar vuelo en esta parte del país.

“Para que la disciplina se expanda es necesario una buena difusión, en Entre Ríos solamente se juega a nivel escolar y hay buenos jugadores, lamentablemente no se explota la situación”, manifestó Nievas. Y enseguida agregó: “Lamentablemente los clubes de acá tienen canchas chicas que no cuentan con las medidas reglamentarias, generalmente son de básquet o de voley y no existe el lugar físico ideal porque se necesita una cancha más grande”.

Y añadió: “Nos costó mucho encontrar un lugar donde practicar, afortunadamente la dirigencia de Unión Árabe nos permitió usar el lugar, nos ofreció tiempo. Los directivos de la entidad se interiorizaron en el tema y rápidamente nos dieron el visto bueno, sucede que cuando llevamos la propuesta a otros clubes enseguida te saltan con que no cuenta con lugar, en realidad nos arreglamos con el espacio que haya, eso no es impedimento”.

Posteriormente le envió un mensaje a los directivos: “Sería bueno que nos escuchen y entiendan que la práctica del handball les acercará más cantidad de socios y aumentará los ingresos. Es un deporte que convoca mucha gente, es fácil de jugar y de entender, además es entretenido, divertido, es una actividad muy completa”.

Sabrina Nieves se ilusiona con lo que se viene y sueña con “formar una Liga local, ahora participamos de un certamen provincial, fundamentalmente con equipos de Concordia, pero sería lindo contar con una competición en Paraná, para eso será importante la respuesta positiva de los dirigentes paranaenses porque con cuatro o cinco equipos estaremos en condiciones de tener una competición doméstica”.

Por último la ex jugadora de la selección argentina hizo hincapié en la importancia de los dos seleccionados argentinos en los Juegos Panamericanos: “Es muy importante e histórico lo hecho por Argentina, ojalá que eso repercuta en los profesores para que se capaciten, transmitan ese interés a un grupo y le transmita sus conocimientos”.

Y cerró: “Se necesita de gente que enseñe pero lamentablemente no hay mucha. Ahora para noviembre estamos preparando un curso para monitores con lo cual buscamos desarrollar el deporte, traeremos a Eduardo Gallardo, el técnico del equipo argentino que conquistó la medalla de oro, y Mauricio Torres, quien fue coach del seleccionado durante ocho años aproximadamente, sería importante que todos los interesados se acerquen para seguir con la difusión del handball”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer