Subastarán la sede de la Comisaría Primera de Paraná por alquileres impagos

El inmueble ocupado por la Comisaría Primera de la ciudad, ubicada en calle Tucumán 55, será subastado al contado y al mejor postor el 2 de julio. La resolución fue dispuesta por el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 5. La subasta se realizará el 2 de julio a las 11, en las puertas del Juzgado, con una base de 54.975,01 pesos. El juicio fue iniciado por una persona oriunda de Concordia contra Muper.

La demanda empezó a partir de alquileres impagos de la entonces sucursal Concordia de Muper, que cerró hace más de dos años. Respecto al inmueble a subastar, actualmente es ocupado por la Comisaría Primera, pero es propiedad de la mutual, quien desde hace más de diez años y por 1.000 pesos mensuales, cedió en alquiler su uso a la Jefatura de Policía de Entre Ríos. La fuerza también ocupa la construcción de Muper en calle Santiago del Estero, para la Dirección de Investigaciones.

No es la primer causa que implica la subasta de una propiedad de la mutual: precisamente hace sólo dos meses, el Juzgado Civil y Comercial Número 1 había dispuesto el remate de su sede, ubicada en 25 de Junio 743, por ejecución de honorarios en una causa iniciada contra la institución por Gustavo Doce, que finalmente no se concretó ya que medió un pago previo.

A estas tres propiedades, se le suma el camping ubicado fuera del ejido urbano de la capital provincial. De todos modos, los cuatro bienes están embargados. En caso de que no existan postores el 2 de julio, media hora después se realizará otra subasta, con una reducción del 25 por ciento y si de igual manera no hubiese oferentes, pasada otra media hora se subastará sin base. El inmueble a rematar quedó habilitado por el juzgado, para que los interesados puedan visitarlo.

Fuente: Uno.

Edición Impresa