Subsidios: el transporte de pasajeros entrerriano recibió en 2015 más de 332 millones de pesos

Según los datos difundidos por el Ministerio de Transporte de la Nación, hasta noviembre de 2015 el transporte de pasajeros de la provincia recibió un total de 332.875.974,68 pesos en subsidios por Compensaciones Tarifarias y Compensación por Régimen de Gasoil a Precio Diferencial.

La cifra es superior a la que se otorgó en 2014, que fue de 284.464.644,27 pesos, y con respecto a la de 2013, que fue de 195.857.299,81 pesos. En 2012 el beneficio fue de 147.586.001,49 pesos.

Según el informe, que se publica mensualmente, al transporte de pasajeros de Paraná, que incluye a las empresas Mariano Moreno SRL y ERSA Urbano SA, la Nación les pagó un total de 147.665.380,67 pesos, en tanto que a las firmas de Concordia (Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre Limitada, Turismo Palmares SRL, Cooperativa de Trabajo Transportes Concordia Limitada, Garcia Dora Luisa, Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso Limitada, Cooperativa de Trabajo 21 de Octubre Limitada y Chamussy Norma Graciela) se les abonó 69.590.373,69.

Por su parte, el transporte de Gualeguaychú (Autotransporte 1º de Agosto SRL y El Verde SRL) recibió 13.774.862,72 pesos; el de La Paz (Fontanini Lucio Clemente y Fontanini Alfredo César Sociedad de Hecho) obtuvo 5.653.763,10 pesos; Santa Elena (Velázquez Miguel Ángel), 140.626,03; Concepción del Uruguay (Caraballo Luis Emilio), 12.382.413,16 pesos; mientras que al de Chajarí (Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso de Chajarí Ltda) se le pagaron 3.476.237,61 pesos, supo Apf.

Por otro lado, el transporte interurbano de la provincia, compuesto por 49 firmas, recibió 80.192.317,70 pesos. Según los datos, se trata de Empresa Transporte Automotor SRL; Barolin Lindor Osbel; Guichard Jorge Alejandro; Beltramelli Juan Ramón; Salva Eduardo Francisco; Ponti Jorge Alberto; Álvarez Rubén Ernesto; Alva Walter Fabian; HER SA; Empresa Río Uruguay SRL; Guichard Roberto Miguel; José Mario Schaab; Empresa San Jose SA; Empresa Bettarel SRL; Transportadora San Martin SA; Empresa Guadalupe SRL; El Indio SRL; Jovi Bus SRL; Zenit Transporte SRL; Codta SRL; Benedetti Daniel Enrique; Basa Hnos. SRL; Esponda O. y Campiño Carlos SH; Ríos Tur SA; Rebossio Abel Darío; Empresa de Transportes Fluviales Del Litoral SA; Sergio Gustavo Corbalán; Zanardi Carlos Enrique; Waigant Carlos Javier; Otero Juan Alberto; Derudder Hermanos SRL; Vinardi Carmen Valentina; Empresa Ciudad de Crespo SRL; Chiabrando Claudio Fabián; Expreso Hernandarias SA; Luhmann Carlos Alberto; Correa Jorge Nelson; Empresa Costera SRL; Los Charrúas SRL en Formación; La Sanjosesina SRL; Empresa Ciudad de Gualeguaychú SRL; La Costera Criolla SRL; Guichard Alejandro Alberto; Segovia Esteban Omar; Empresa Messina SRL; Álvarez Hermanos SRL; Miño Alberto Eduardo; Lazza Carina Graciela y Estigarrillo Elsio Eduardo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.