
El estadio de Vélez Sarsfield fue suspendido por la Subsecretaría de Seguridad en el Fútbol, que encabeza Javier Castrilli, como consecuencia de los disturbios que se produjeron en su interior tras el último partido del torneo pasado, en el que el equipo de Liniers igualó 1-1 ante Arsenal y perdió la posibilidad de aspirar al título. Así lo informaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que la medida fue dispuesta en el marco de una causa penal abierta por aquellos episodios.
De esa manera, Vélez no podrá utilizar su estadio para el debut en el torneo Clausura 2005, previsto para el sábado 12 de febrero ante, precisamente, el último campeón, Newell's. A la entidad de Liniers le queda aún un último recurso para jugar como local ese cotejo: presentar una acción de amparo con pedido de medida cautelar urgente, y así obtener una habilitación provisoria del estadio.
En la última fecha del Torneo Apertura 2004, Vélez desperdició la chance de alcanzar a Newell's Old Boys -a la postre campeón- al igualar ante Arsenal, y sus simpatizantes, ofuscados por la situación, provocaron disturbios en un playón de estacionamiento cerrado cercano a la confitería del club. Allí, hubo rotura de vidrios y algunos contusos, entre ellos varios policías, por lo que la Subsecretaría a cargo del ex árbitro Castrilli formuló la denuncia.
Fuente: La Capital.