Tendrá lugar el acto inaugural de la XXI “Fiesta Provincial del Caballo”

Por tal motivo, el Municipio y ACEDU (Asociación de Cooperadoras escolares de Urdinarrain, organizadora de la fiesta) han invitado a los comercios e instituciones de la ciudad a decorar las vidrieras con motivos alegóricos a la Fiesta Provincial del Caballo, una forma de compartir y acompañar el esfuerzo que realizan las instituciones educativas de la ciudad para que esta celebración se consolide y crezca año a año. Asimismo se informó que entre los comercios que adhieran, se sortearán 10 entradas para la noche del viernes 27 de enero.

También y acompañando la fiesta, el Municipio de Urdinarrain inaugurará uno de los galpones del ferrocarril para exposición de carruajes, elementos de labranza, herraduras, rasquetas, cencerros, estribos, pecheras, yuguillos y diferentes elementos utilizados en viejos tiempos.

La iniciativa tiende a la conservación y rescate del patrimonio histórico, y constituye un merecido homenaje al caballo y a los pioneros que poblaron esas tierras. Los objetos expuestos pertenecen al coleccionista Mariano Pesce. Los carruajes son una gentileza de Modesto Martínez y de diferentes familias de la zona que han realizado donaciones y/o préstamos al museo Regional Histórico La Estación.

El museo abrirá sus puertas del jueves 26 al domingo 29 de enero, de 18 a 21 y tras la realización de la fiesta provincial, podrá ser visitado los sábados y domingos en igual horario.

Visitas a la Fiesta del Caballo
En la mañana de ayer, Gustavo Reisig, de ACEDU, dijo a Diario El Argentino que el Gobernador, Urribarri, el Ministro de turismo Hugo Marsó y el sub secretario de cultura Roberto Romani comprometieron su asistencia el sábado, lo que les hace sentir una enorme expectativa.

También compartió que este año el predio de casi cinco hectáreas podrá quedar chico “porque es seguro que superaremos las veinte mil personas. En el desfile ya tenemos veinte agrupaciones tradicionalistas, que se suman a las 112 que teníamos. Además, una agrupación nueva traerá cien caballos para desfilar”, dijo entusiasmado.

Reisig (que en su calidad de metalúrgico, ayer supervisaba las estructuras de las tribunas) agregó que el apoyo municipal se traduce en varias acciones, como el control que se hará en la curva de acceso a Urdinarrain, donde está ubicado el Polideportivo, frente al parque industrial y teniendo en cuenta la lluvia de este sábado, bromeó “en los 21 años que tiene la fiesta, se ha suspendido una o dos jornadas, pero la fiesta siempre se ha hecho. Como un mal pronóstico sería un bajón, preferimos no prestarle atención, sino seguir trabajando. Además, el pronóstico se ha equivocado o el clima ha cambiado de repente, así que nosotros seguimos adelante”.

En cuanto al operativo municipal de tránsito para preservar a los concurrentes, explicó “hasta hoy nunca pasó nada, pero sabemos que hay que prevenir. Por eso, en la curva del ingreso y en los cinco primeros kilómetros de la ruta 20 habrá agentes apostados por el alto tránsito que habrá. Confiamos en que todos serán prudentes, vendrán y saldrán de la ciudad sin ocasionar problemas a nadie”, se esperanzó.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.