“Tendremos que aprovechar la desesperación que pueden llegar a tener”, advirtió Guzmán

“Tenemos ansiedad, los últimos dos partidos no jugamos como lo veníamos haciendo y no le dimos esa alegría a la gente. Queda esa cuota pendiente de jugar como lo veníamos haciendo antes, tenemos que mejorar”, aseguró Marcelo Guzmán desde Mendoza, donde Patronato espera por el partido de este sábado ante Independiente Rivadavia, válido por la 36ª fecha del Nacional B.

Respecto al planteo del equipo paranaense, el volante central aseguró que “la idea es la de no regalar nada, de ser un equipo que trata de ser protagonista”. Y añadió: “En la semana se habló para corregir esos errores y esperamos poder hacerlo”.

En diálogo con el Superdeportivo, que se emite por F5 (FM 103.9 Mhz), el Chelo hizo referencia a la lesión del concordiense Diego Jara (esguince de rodilla), una baja sensible en la estructura Rojinegra: “En cuanto a la delantera, no se si puede variar, queda afuera el goleador. Leo (Roda) también es importante pero creo que no va a variar mucho. En la semana trabajamos los 22 de igual manera, el que entra tiene cualidades para jugar bien”.

Al momento de analizar al rival, Guzmán señaló que la Lepra mendocina “está pasando una situación como Chacarita, sabemos que podemos jugar con eso pero ellos necesitan los puntos. Tendremos que aprovechar la desesperación que pueden llegar a tener”.

Patronato como local perdió los dos últimos compromisos y según analizó el volante, una de las claves fue la ausencia de Cravero: “Fernando está pasando un buen momento, y nos faltó ese toque en tres cuartos de cancha que habilite a los delanteros. Ojalá mañana (sábado) se encuentre de la mejor manera, pero tenemos que no depender de lo que hace Fernando, todos rendíamos bien, arriba de siete puntos”.

Más allá de tener cumplido el objetivo de mantener la categoría, Guzmán señaló que aún es posible llegar a la Promoción: “Sabemos que matemáticamente tenemos posibilidades, es difícil porque tenemos que sacar los nueve puntos y los otros tienen que perder, pero no es imposible. Miramos en que cosas nos pueden complicar el rival dentro de la cancha”.

Respecto de su futuro en la institución paranaense, el mediocampista advirtió: “Se me termina el préstamo y tengo que volver a Quilmes porque tengo un año mas de contrato con ellos, pero dependerá del técnico que esté. Me tendré que presentar a entrenar y veré, pero también está mi palabra.”

“Acá en Patronato hay que esperar los tres partidos y después se verá que pasa, todavía no sé nada de mi futuro. Ojalá pueda quedarme, me siento muy a gusto con la gente y mis compañeros. Me queda muy cerca de mi casa, de la de mis padres y estoy muy contento por el año que viví acá”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer