“Tenemos esa sed de revancha de revertir esto”, afirmó Geminiani

Lautaro Geminiani manifestó que en Patronato están “con muchas ganas de que sea domingo”, para buscar la revancha de la final del Reducido contra Santamarina de Tandil. A pesar del 1-3 de la ida, el lateral derecho se mostró con mucho optimismo para dar vuelta el resultado ante un colmado estadio Presbítero Bartolomé Grella: “Tenemos esa sed de revancha de revertir esto”.

Más allá de la derrota en el Municipal General San Martín, el defensor destacó la producción Rojinegra: “Hicimos un buen partido allá en Tandil, pero esto no se basa por merecimientos. Ellos tuvieron situaciones claras y las metieron, mientras que nosotros hicimos una. Ahora tenemos un partido que va a ser difícil en nuestra cancha, pero estamos confiados en la remontada”.

En ese sentido, Geminiani consideró que será clave abrir el marcador con cierto margen de tiempo por jugar. “Cuando abramos el partido rápido, hagamos las cosas de manera inteligente y no cometamos los errores de la ida, creo que podemos ganar por más de dos goles de diferencia y lograr el ascenso que es lo que más queremos”, manifestó.

El ex Boca y Quilmes consideró que “fueron tres errores” que costaron caro ante los Aurinegros: “Dos goles de pelota parada y otro que llegó en nuestro mejor momento en el segundo tiempo, porque ellos se salvan en la línea y hubo otras dos o tres situaciones de Diego (Jara) que no pudimos convertir. Ahí se encuentran con una diagonal de Mariano González que queda solo con Seba (Bértoli), tira el centro y nos hacen otro gol. Te ponés a pensar que estamos haciendo las cosas tan bien y otra vez estamos por uno abajo, la cabeza te trabaja”.

Y recordó: “Después seguimos metiendo con un poco menos de piernas y justo nos meten ese último gol de pelota parada. Fue un error y a la vez fortuna de ellos. Han tenido mucha suerte y espero que nosotros la tengamos el domingo. Creo que cuando seamos eficaces en las oportunidades que vamos a tener y estemos bien concentrados y parados atrás, creo que al partido lo vamos a levantar”.

Acerca de la tensa espera que atraviesa el plantel para salir a la cancha, Gemi consideró: “La ansiedad está en la semana, cuando venís a entrenar y decís ‘que sea domingo ya porque quiero jugar’. Después, adentro de la cancha vamos a tener que ser inteligentes, fríos y ver el apoyo de la gente. Si no encontramos el gol rápido, aparte de sólidos tenemos que ser pacientes. Cuando les hagamos el primer gol por virtud nuestra, al segundo y al tercero se lo van a meter solos porque no van a saber qué hacer, no van a venir a buscar el partido, nos esperarán en mitad de cancha. Ojalá que salgan bien las cosas”.

Consultado por los recaudos que deberán tomar para controlar las contras de Santamarina, Geminiani señaló: “Oportunidades vamos a tener. Con triangulaciones por afuera y las diagonales que también (Iván Delfino) nos pidió en Tandil, nos permitieron tener oportunidades en la ida. Acá van a ser el doble de ocasiones, así que cuando seamos eficaces y tengamos controlados a ellos, que salen de contra rápido y tienen jugadores muy interesantes y de buen pie, no vamos a tener dificultad para ganar el partido. Y ojalá que no tengamos que ir ni a los penales, que hagamos la diferencia de tres goles y obtengamos el ascenso en los 90 minutos”.

Por último, el marcador de punta dejó un mensaje para los hinchas del Patrón: “Que sigan ilusionados. Este equipo está entero. Los 11 que entren y los chicos que les toque estar en el banco están con las mismas ganas de revertir esto. La sensación del otro día en el vestuario era de impotencia e injusticia, que nos habían robado algo nuestro. Por ellos, por nosotros y por nuestras familias, que estuvieron siempre en un año tan lindo y duro al mismo tiempo, creo que el domingo vamos a festejar todos, si Dios quiere”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)