Tenis: cayeron Del Potro, Nalbandian y Chela; Mónaco es el único sobreviviente

La jornada tuvo en el arranque un gran partido, debido a que en el primer turno del estadio Arthur Ashe se vieron las caras David Nalbandian (76º) y el español Rafael Nadal (2º), quien se quedó con el quinto duelo entre ellos (estaban empatados en el historial) con parciales de 7-6, 6-1 y 7-5.

Nalbandian jugó un gran primer parcial y tuvo la chance de sacar cuando estaba 5-4, pero dejó escapar la oportunidad y cedió el set en el tie break. Nadal prolongó su buena racha en el comienzo del segundo, sacó rápidamente una ventaja de 4-0 y, luego de un ratito, ya estaban en el tercero.

El último set comenzó con un quiebre para cada lado. El español se puso 4-2 y parecía que se encaminaba a la victoria con claridad, pero el cordobés reaccionó, llegó a igualar en cinco y tuvo chance para quebrar en el undécimo game. No pudo, cedió su saque en el duodécimo juego y selló su eliminación.

Por su parte, Del Potro (18º) afrontó un complejo examen ante el francés Gilles Simon (12º), a quien le había ganado dos de las tres veces que jugaron. El pupilo de Franco Davín arrancó con precisión y se llevó el primer set por 6-4, pero el galo se recuperó y consumó su triunfo al ganar los tres capítulos siguientes por 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (3).

El encuentro duró casi cuatro horas y consistió en un intenso intercambio de golpes desde el fondo de la cancha. En esa temática, los 72 errores no forzados del argentino (campeón en 2009 y ausente en 2010) fueron determinantes, mientras que su rival hizo 43. En la siguiente fase, Simon jugará con el vencedor del duelo local entre John Isner y el ucraniano Alex Bogomolov Jr.

En tanto que Juan Ignacio Chela (24º) dijo adiós al perder por 7-5, 6-4 y 6-3 con el estadounidense Donald Young (84º), quien sorprendió en la segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka.

El Flaco, que había vencido al norteamericano en el único duelo previo, no pudo frenar los ataques y se despidió luego de dos horas y 25 minutos de juego. El ganador esperará en octavos por el británico Andy Murray o al español Feliciano López.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.