Tenis: cayeron Del Potro, Nalbandian y Chela; Mónaco es el único sobreviviente

La jornada tuvo en el arranque un gran partido, debido a que en el primer turno del estadio Arthur Ashe se vieron las caras David Nalbandian (76º) y el español Rafael Nadal (2º), quien se quedó con el quinto duelo entre ellos (estaban empatados en el historial) con parciales de 7-6, 6-1 y 7-5.

Nalbandian jugó un gran primer parcial y tuvo la chance de sacar cuando estaba 5-4, pero dejó escapar la oportunidad y cedió el set en el tie break. Nadal prolongó su buena racha en el comienzo del segundo, sacó rápidamente una ventaja de 4-0 y, luego de un ratito, ya estaban en el tercero.

El último set comenzó con un quiebre para cada lado. El español se puso 4-2 y parecía que se encaminaba a la victoria con claridad, pero el cordobés reaccionó, llegó a igualar en cinco y tuvo chance para quebrar en el undécimo game. No pudo, cedió su saque en el duodécimo juego y selló su eliminación.

Por su parte, Del Potro (18º) afrontó un complejo examen ante el francés Gilles Simon (12º), a quien le había ganado dos de las tres veces que jugaron. El pupilo de Franco Davín arrancó con precisión y se llevó el primer set por 6-4, pero el galo se recuperó y consumó su triunfo al ganar los tres capítulos siguientes por 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (3).

El encuentro duró casi cuatro horas y consistió en un intenso intercambio de golpes desde el fondo de la cancha. En esa temática, los 72 errores no forzados del argentino (campeón en 2009 y ausente en 2010) fueron determinantes, mientras que su rival hizo 43. En la siguiente fase, Simon jugará con el vencedor del duelo local entre John Isner y el ucraniano Alex Bogomolov Jr.

En tanto que Juan Ignacio Chela (24º) dijo adiós al perder por 7-5, 6-4 y 6-3 con el estadounidense Donald Young (84º), quien sorprendió en la segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka.

El Flaco, que había vencido al norteamericano en el único duelo previo, no pudo frenar los ataques y se despidió luego de dos horas y 25 minutos de juego. El ganador esperará en octavos por el británico Andy Murray o al español Feliciano López.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.