Tigre bajó a Vélez y dejó el Torneo Clausura al rojo vivo

En el primer tiempo las imprecisiones fueron moneda corriente. Por el lado de Vélez, el equipo sintió la ausencia de algunas de sus figuras y le costó complicar a un rival que salió muy ordenado en el fondo y apostando al contraataque, con Diego Morales como jugador más vertical y con Denis Stracqualursi como referente de área, parado entre los dos centrales rivales.

A los 23 minutos, cuando el partido recién empezaba a mostrar unas pocas emociones, Iván Bella fue a disputar con vehemencia una pelota con Martín Galmarini y le cometió penal. Denis Stracqualursi se hizo cargo de la ejecución y con un remate potente al medio del arco superó a Marcelo Barovero para convertirse en el máximo anotador del Clausura, con 10 goles.

Recién en el final de la etapa inicial David Ramírez empezó a encontrar espacios detrás de los volantes locales y, con Juan Manuel Martínez como puntero por izquierda, Vélez empezó a inclinar la cancha. La más clara fue un remate cruzado y rasante del Mago que se fue cerca del palo derecho de Daniel Islas.

El inicio del segundo tiempo tuvo un cabezazo de Stracqualursi en el travesaño, a los 60 segundos, y luego el partido entró en una meseta, tal como lo proponía Tigre, al que el triunfo le sentaba más que bien. Pero a los 18’ RickyÁlvarez sacó el partido del letargo con un potente zurdazo desde afuera del área.

Ricardo Gareca saltó del banco para festejar el empate parcial, pero la alegría le duró muy poco: Gastón Díaz, quien había ingresado por el lesionado Galmarini, tiró un centro que se cerró y se le coló a Barovero en el primer palo.

El gol de Díaz fue un mazazo para el ánimo de Vélez, que no encontró el camino para llegar con peligro al arco de Islas. Sólo lo hizo con un remate de Ramírez que contuvo con esfuerzo el arquero.

Ahora, el Fortín deberá definir su futuro inmediato en la Copa Libertadores ante Peñarol y comenzar a plantearse si es posible seguir apostando a los dos frentes o es preferible decidirse por uno de los dos. Tigre, por su parte, respira tranquilo: los tres puntos lo dejan bien parado para el cierre del Clausura.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.