"Tomé una decisión muy importante, quedarme en Paraná" aseguró Nicolás Agasse

Nicolás Agasse habló sobre su llegada con El Diario. En primera instancia, se encargó de remarcar la importancia de esta vuelta hacia el CAO: "Es una vuelta muy especial para mí. Ya hace algunos meses que tomé una decisión muy importante, que es la de quedarme en Paraná, estudiar acá y jugar en Olimpia. Hacerlo en mi club siempre tiene un gusto muy particular. Es entrenar y jugar con amigos, tener de entrenador a mi tío (NdR: Gustavo Agasse) y es estar con mi familia. Estoy disfrutando una etapa nueva después de un tiempo de jugar fuera de mi ciudad y lejos de mis afectos":

Sobre la dificultad para tomar esta determinación, admitió haber estado mucho tiempo analizando la determinación: "El año pasado en Córdoba pensaba en que debía tomar una determinación, si seguir o pegar la vuelta a Paraná. No fue sencillo. Lo charlé con mi familia, con amigos y decidí volver. Ahora estoy en mi casa y con mi gente. Y me di cuenta que esto era lo que quería".

Continuar en el Torneo Nacional de Ascenso hubiera podido ser una tentación, pero para esto debía tener ofertas. "Tuve ofertas, pero la decisión ya la tomé desde hace tiempo. Mi objetivo es estudiar y recibirme en mi ciudad. Tuve la posibilidad de jugar en el mejor nivel pero así y todo me plantee seguir la carrera de Ciencias Económicas y jugar en Olimpia. Hoy las prioridades son otras. Desde ya que no voy a dejar el básquet porque sino me voy a volver loco. Salió esta chance de Olimpia y bienvenido sea".

Entrando en el análisis del equipo del que formará parte, Agasse comentó: "Estamos bien, haciendo una buena pretemporada. Nos estamos poniendo a tono física y basquebolísticamente. Se conformó un lindo plantel, con algunas fichas nuevas. Contamos con dos jugadores por puestos más los juveniles que nos van a dar una buena mano. La llegada de Alejandro Bahler y la de Lautaro Padilla son muy importantes. Con ellos sumamos experiencia y buena conducción. Después, es interesante el retorno de Alan (Guanco). Tenemos un equipo largo. Ojalá sepamos aprovecharlo".

En el trazado de objetivos, para el Azulgrana hay uno muy claro: ser campeón. Acerca de como afrontarán la Liga Provincial con esa determinación arrojó: "Es muy temprano hablar de objetivos finales, aunque todos sabemos que la idea es salir campeones. Hoy nos tenemos que preocupar por armar un buen grupo humano, un buen equipo y que el funcionamiento colectivo sea el correcto. Igual, más allá de todo eso, cada uno de nosotros sabemos que todo el proceso tiene como objetivo el de conseguir el título".

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).