Torneo Apertura: Estudiantes va por el título y Vélez irá por el milagro

Estudiantes, que contará con los retornos de Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez -dos de sus máximas figuras- comanda las posiciones con 42 puntos y como le lleva dos a su inmediato perseguidor, en caso de sumar un nuevo triunfo se acreditará la corona. No obstante, una igualdad le asegurará el primer puesto aunque si Vélez gana deberán medirse en un desempate, a jugarse el miércoles, mientras que con un empate del escolta, el Pincha se consagrará campeón sin importar su resultado.

El líder del certamen, que ganó su último título en el Apertura 2006, tendrá un rival complicado ya que Arsenal figura tercero con 32 unidades y necesita al menos un punto más para asegurarse el podio sin depender de Racing, que tiene 29 y será el otro protagonista de la definición del certamen ya que recibe a Vélez.

El Pincha, que apenas recibió ocho goles en 18 fechas, viene de golear a River Plate en el Monumental por 4-0 el miércoles pasado e hilvana una racha de cuatro éxitos consecutivos.

El Arse, por su parte, venció el martes pasado a Colón por 2-1 y suma un invicto de tres partidos, pero en calidad de visitante no triunfa desde hace cuatro cotejos cuando por la 11ª fecha derrotó a Gimnasia de La Plata por 3-2.

El último enfrentamiento entre ambos con Estudiantes como local fue el 29 de enero de este año por la 1ª fecha del torneo Clausura y finalizó con victoria por 3-0 para el elenco platense, que domina el historial general por 6 a 3.

Por su parte Vélez, escolta a dos puntos de Estudiantes, afrontará su visita a Racing Club con la ilusión de ganar y que Arsenal haga lo propio ante el líder para consagrarse campeón del Torneo Apertura o que al menos le arrebate una igualdad para forzar un desempate por el título.

El elenco velezano se ubica segundo con 40 puntos, a dos del puntero, por lo que tiene la obligación de superar a Racing, que tiene 29, para luego aspirar a que lo favorezca el resultado del elenco platense, porque con un empate suyo decretará la coronación del líder.

Entonces, en caso de sumar de a tres y que Estudiantes pierda ante Arsenal, el conjunto de Liniers celebrará su octavo título en el fútbol argentino para quedar como el quinto equipo más ganador, en una posición que ahora comparte justamente con Racing.

San Lorenzo, que no gana hace ocho partidos, recibirá a Banfield, que tampoco lo consigue hace siete jornadas, en lo que podría marcar la despedida de Julio César Falcioni como técnico del visitante ya que lo pretende Boca Juniors.

El Ciclón (21 puntos), afronta una campaña complicada ya que tras un arranque alentador, el equipo dirigido por Ramón Díaz consiguió sólo seis de sus últimas 33 unidades y viene de caer ante Quilmes el jueves pasado por 1-0. En tanto, Banfield (20), que acumuló apenas dos puntos en sus seis partidos pasados, igualó sin goles el mismo jueves ante Boca.

Finalmente, Colón y Newell’s protagonizarán un duelo entre los equipos que representan a Santa Fe en la primera división. Tras el descenso de Rosario Central la temporada pasada, ambos equipos quedaron como los únicos representantes de la provincia en la máxima categoría y jugarán por el honor ya que ninguno tiene opciones por el título, ni tampoco problemas con los promedios.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer