Torneo Clausura de AFA: Racing y Newell´s van por un triunfo tranquilizador

Los dos equipos necesitan el triunfo para apagar sendos incendios. Es que tanto Racing, como Newell´s, no viven sus horas más felices y saben que al quedarse con los tres puntos conseguirán algo de oxígeno, además de alimentar la ilusión de comenzar una nueva racha y salir del fondo de las colocaciones. Por todo esto es que el cotejo de esta noche será atractivo, al menos en los papeles y por razones extrafutbolísticas. Los dirigidos por Carlos Merlo llegan con una crisis interna en el plantel y los rosarinos acumulan 14 partidos sin victorias, está demás decir que ninguno ganó en lo que va del Torneo Clausura. Además, un dato que no es menor, en la Lepra debutará oficialmente Pablo Marini como DT. El cotejo arranca a las 21.

La Academia llega sumida en crisis interna. Con un Merlo que es cuestionado por parte del plantel, pero respaldado por la dirigencia y con un borrado a cuestas, como Francisco Maciel. Además está el interrogante de la gente que ante River comenzó a mostrar signos de desaprobación. Esta noche será un buen termómetro en ese aspecto, al jugarse en el Cilindro de Avellaneda. También se podrá ver por primera vez desde el arranque al Piojo López.

Por el lado de Newell´s el panorama es más preocupante aún. Los rosarinos acumulan 14 partidos sin ganar y están en una crisis institucional. En la semana un grupo de hinchas organizó una marcha en protesta contra el presidente López, pero barrabravas la abortaron. En medio de todo esto debutará el DT, Pablo Marini, con el antecedente de haber sido ayudante del Tolo Gallego.

Ambos necesitan ganar, para salir de perdedores. Una derrota acentuaría un poco más los inconvenientes que ya poseen y el empate tampoco les sirve de mucho, señala TyC Sports.

Probables formaciones

Racing: Gustavo Campagnuolo; Gabriel Mercado, Franco Sosa, Gustavo Cabral, Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Cristian Pellerano, Maximiliano Moralez; Gonzalo Bergessio y Claudio López. DT: Reinaldo Merlo.

Newell’s: Justo Villar; Cristian Ansaldi, Nicolás Spolli, Gastón Aguirre, Germán Ré; Mauro Cejas, Claudio Husaín, Ariel Zapata, Adrián Lucero; Sebastián Arrieta y Oscar Cardozo. DT: Pablo Marini.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.