Torneo Clausura: San Martín de San Juan dejó sin la punta a Lanús

Un enorme triunfo se llevó San Martín de San Juan. Fue por 3-1 sobre Lanús, que venía con las expectativas altas tras los dos triunfos previos que lo candidateaban firmemente a la punta en soledad. El equipo de Daniel Garnero fue efectivo y práctico, y sigue mejorando su promedio para alejarse de la zona de peligro.

Lo mejor que hizo el conjunto de Gabriel Schurrer fue en el primer tiempo, cuando pese a dominar las acciones, falló en la puntada final y debió irse al descanso injustamente abajo en el marcador. Con Eduardo Ledesma, Silvio Romero y Guido Pizarro, el conjunto Granate merodeó el área sanjuanina, pero se topó con un Luciano Pocrnjic impasable.

Ledesma avisó con un disparo que se fue cerca, Mariano Pavone con otro que tapó el golero y Romero cabeceó por arriba. Pero a los 32 minutos, la visita fue a fondo cuando Gastón Caprari conectó con el paranaense Affranchino por derecha, éste mandó el centro y el mismo Caprari le ganó a Paolo Goltz para batir a Agustín Marchesín con un tiro a su izquierda. Después, Pizarro probó desde afuera sin puntería y Romero con otro intento que ahogó el arquero.

Sin embargo, en el inicio del complemento se lo vio más ambicioso a San Martín, ante un rival demasiado confiado que no terminaba de convencerse de que estaba perdiendo. Affranchino y Federico Poggi empezaron a conectarse algunos metros más adelante, y Mauro Bogado exigió a Marchesin desde afuera y Sebastián Penco probó con un remate alto.

Después, el local respondió con un cabezazo de Romero que tapó Pocrnjic pero, a los 26’, Affranchino mandó un centro desde la derecha que Penco cabeceó a la derecha de Marchesín para el segundo. Y enseguida, a los 30’, el ingresado Marcelo Carrusca recibió solo en el área frente al arquero y habilitó a su derecha a Caprari para que empuje la pelota para el tercero. Partido liquidado.

Recién entonces, y ante el disconformismo de su atónito público, Lanús se decidió a ir a salvar su orgullo. El ingresado César Carranza probó sin suerte hasta que, a los 47 minutos, remató desde afuera, la pelota rozó en Raúl Saavedra y se coló en el arco de Pocrnjic.

De todas formas, ni ese tanto pudo levantar la desazón dueño de casa ante un equipo en franco crecimiento que lo sorprendió cuando se relamía con la cima, señala TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)