Torneo Dos Orillas: Recreativo fue más y le quitó el invicto a Echagüe

En el conjunto vencedor se destacó Alejandro Bahler, con 19 puntos, siendo secundado por Juan Salamone, con 14, y Germán Pochettino, con 11. Entre los anfitriones sobresalió Eliseo Cassano, que completó su planilla con 19 unidades. Para destacar también las contribuciones del Iván Antoniuk y Bautista Todone, con 14 tantos cada uno.

El conjunto dirigido por Gustavo Agasse jugó un gran primer tiempo, mostrando una excelente circulación de balón, lo cual le permitió ejecutar lanzamientos de alta efectividad ante un rival que fue lo contrario, pocas ideas en ofensiva y muchas dificultades para quebrar la férrea defensa del "Tricolor" de calle Italia.

En el primer cuarto Alejandro Bahler estuvo incontenible para los juveniles del Negro, encestó 13 puntos en esos 10 minutos y fue el estandarte del gran arranque de la visita. Dos triples de Eliseo Cassano mantuvieron cerca al AEC; sin embargo, Bahler y Princic (7 en el segmento) terminaron de darle forma el favorable tramo de Recreativo, que lideró 26 a 14 tras el segmento de apertura.

Juan Salamone, con tres triples, hizo añicos la defensa zonal que planteó Echagüe en gran parte del segundo período. La experiencia de Pochettino y la potencia de Gamboggi y Doldán en los tableros también fueron elementos fundamentales en los cuales se basó Recreativo para dominar por completo el desarrollo. El primer tiempo finalizó 51 a 27 para el Bochas que fue muy superior en todos los aspectos del juego.

En el regreso de los vestuarios el duelo se hizo muy cortado por la gran cantidad de faltas, especialmente en el poste bajo donde hubo mucho. Echagüe metió una ráfaga de 7-0 en tres minutos, lo cual llevó a Gustavo Agasse a pedir un tiempo muerto para frenar la levantada (34-51, 23’); sin embargo, el local no bajó la intensidad y siguió arrimándose en el tanteador (39-51, 36’)

El primer punto de ST para el Bochas llegó de la mano de Juan Pablo Vazzoler a través de un libre cuando se habían disputado más de seis minutos del período. Seguidamente el propio alero concordiense anotó otro par de libres para darle un poco de aire a su equipo. La gran defensa de Pablo Bogado sobre Santiago Carboni fue clave para la resurrección en el partido de Echagüe. Salamone encestó un triple sobre la bocina del cierre del cuarto para que Recreativo ingrese a los últimos 12 minutos con renta de 12 (47-59).

Con mucho corazón, los conducidos por Oscar Armando continuaron a tiro en el marcador (51-63, m. 33). No obstante, a partir de buenas penetraciones, Gamboggi logró definir un par de ofensivas en la zona pintada y terminó de encaminar en encuentro que se le puso más complicado de lo esperado a un Recreativo A, que logró su tercera victoria de la competencia y dio un paso importante hacia su primer objetivo de llegar a la Copa de Oro.

Prensa APB

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.