Trabajadores del hospital de niños San Roque paran hoy y el miércoles

Trabajadores del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, que se encuentran agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron realizar hoy y el miércoles una retención de servicios. Además adelantaron que están analizando realizando una medida de fuerza a nivel provincial para reiterar el reclamo salarial. Los empleados tomaron la decisión el viernes en el corte de calle que realizaron frente al nosocomio, en el contexto de los reclamos que vienen expresando desde comienzos de la semana. Al descontento se sumó el aumento del 15 por ciento para los funcionarios políticos, que se conoció a mediados de la semana.

Mónica Monzón, delegada de ATE en el nosocomio dijo a Uno que el reclamo puntual en el San Roque “es por la falta de personal en enfermería, limpieza y en las distintas reparticiones del hospital”; y agregó que “hay otro reclamo que tiene que ver con el arancelamiento, pero estos dos reclamos responden a cuestiones internas”. Monzón explicó: “A estos reclamos los enganchamos con el paro a nivel nacional y al que en la provincia convocó ATE por reclamo salarial”.

La delegada destacó el retroceso a nivel salarial que padecen los empleados del nosocomio cuando sostuvo: “Estamos por debajo de la línea de pobreza, llegamos al cinco y ya no tenemos nada; no podemos mandar nuestro chicos a la escuela”, y añadió: “Los compañeros están mal, porque incluso no podemos comprar el boleto obrero y todo se hace cuesta arriba”.

En aquel contexto, la noticia del aumento de sueldo para funcionarios políticos cayó muy mal. “El jueves, nos enteramos del incremento salarial para los funcionarios, ¿y nosotros cuando?” se preguntó Monzón, y agregó que hasta ahora “nadie ha dicho nada de que nos van a recomponer el salario”; aunque aclaró: “No digo que no nos han dado nada, simplemente que en este momento no nos alcanza, la inflación se lo tragó todo y estamos peor que antes”.

Recambio de autoridades

La delegada se refirió al recambio de autoridades que se producirá hoy en el nosocomio y consideró que será la continuidad del diálogo que hasta ahora se venía manteniendo con los trabajadores. En ese sentido sostuvo: “Para nosotros va a continuar bien, porque el que reemplaza al doctor Henggi es el actual secretario estratégico que ahora asume como director, por lo que lo conocemos y tenemos diálogo con él”, y opinó: “Creo que el diálogo se va a mantener, no creo que haya mayores cambios entre las nuevas autoridades y los trabajadores”.

Respecto al cambio en la cúpula del hospital, que obedeció a las irregularidades en torno a la transfusión de sangre infectada con VIH a una paciente embarazada, Monzón, respecto a si se abre una nueva etapa en la institución, expresó: “No puedo opinar todavía, veremos cómo se presenta y cómo son las cosas, y después analizaremos a medida que avance la gestión. No se qué puede llegar a cambiar o no. Lo que ocurrió fue un error humano y siempre hay quien debe dar la cara y hacerse cargo de lo ocurrido.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer