Trabajadores denunciaron “recorte, achique y ajuste” en LT14

Frente a esta medida, los empleados se reunieron en asamblea y decidieron “no dejar a los oyentes sin información y cubrir por este fin de semana el Servicio Informativo, con turnos reducidos”. Este “ajuste impuesto por las autoridades de Radio Nacional” afectará “el desarrollo de los Informativos de los fines de semana y la actualización del sitio web de la emisora (www.lt14digital.com.ar)”, señalaron los trabajadores del Departamento Informativo de LT14.

Recordaron, además, que “desde 1961, cuando se conformó el departamento con personal exclusivo para redactar y difundir noticias, nunca dejaron de salir los informativos durante los fines de semana. Por eso, como trabajadores vemos que quienes son responsables del ajuste, desconocen totalmente la importancia de informar todos los días”.

“Lamentamos profundamente que ante el 'recorte, achique y ajuste' que impone el gobierno nacional la ciudadanía vea afectado uno de los derechos fundamentales que está consagrado en nuestra Constitución Nacional: el derecho a estar informado, regla de juego fundamental de un sistema de gobierno republicano”, expresaron a través de un comunicado.

Y señalaron, por otro lado, que “valoramos la predisposición del Director de encontrar una solución al conflicto pero no olvidamos que este Gobierno, el verano pasado, nos quitó FM Baxada 93.1 para retransmitir Radio Nacional Buenos Aires, silenciando voces y suprimiendo contenidos locales”, señalaron además.

Finalmente, remarcaron que “los trabajadores de Prensa del Departamento Informativo de LT14 rechazamos el ajuste en todos los medios públicos del país y nos solidarizamos con los compañeros despedidos en las distintas Radios Nacionales”.

(Fuente: APF)

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales