Tras el anuncio de reestatización de trenes, afirmaron que Rousseff tomó contacto con ALL

En un comunicado dirigido a la Bolsa de Comercio de San Pablo tras el anuncio de reestatización, el presidente de ALL, Rodrigo de Moura Camps, informó que el grupo se había enterado de la medida tomada por el gobierno nacional “por las versiones periodísticas” y que no había recibido ninguna información oficial acerca de la decisión de cancelar las concesiones otorgadas en 1999.

En la misma nota, el titular de ALL deja en claro que su empresa mantiene “derechos económicos” sobre sus filiales en nuestro país, y que se tomarán “las medidas legales que correspondan” una vez que el Estado argentino le comunique la anulación por vías oficiales.

“En vista del actual escenario político y económico de la Argentina, la compañía venía buscando potenciales inversores interesados en adquirir una participación en las concesiones de ALL Argentina”, explicó en la nota Moura Camps, quien no se privó de dejar en claro que ya no era rentable la operación de las dos líneas de cargas para el grupo.

“A ALL Argentina se tornó poco representativa a lo largo de los años en los resultados consolidados de la compañía”, enfatizó en el comunicado, que puntualiza que el año pasado “los resultados de ambas concesiones correspondieron a 6,5 por ciento del ingreso líquido” de la empresa.

Durante la conferencia de prensa brindada por el ministro Florencio Randazzo, este martes en la Casa Rosada, el jefe de la cartera de Transporte denunció “graves irregularidades” por parte de ALL que fueron detectadas tras una auditoria iniciada en noviembre, entre ellas incumplimiento de inversiones y del pago del canon por más de seis meses y abandono de ramales.

Randazzo no hizo referencia ayer a una futura compensación a las empresas a las que se les revirtió las concesiones y señaló que esta decisión no tendrá costo alguno para las arcas públicas, ya que los contratos contemplan “cláusulas muy claras” sobre los casos de cancelaciones por incumplimiento.

“Si quieren reclamar que vayan a la vía judicial”, desafió Randazzo, quien subrayó que tanto ALL como el grupo Soldati -al que se le quitó el control del Tren de la Costa- “no cumplieron con los objetivos propuestos” y que por lo tanto era lógico que se tengan que ir, consignó Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)