Tras los dichos de la Presidenta, Massarotti dijo que “es relativo apelar a la responsabilidad” de los gremios

En declaraciones al programa A quién corresponda (FM De la Plaza), Massarotti consideró que “algunos hablan de reacomodamiento de precios y no procesos inflacionarios. En este sentido, no creo que la situación de hoy se compare a otras épocas que se vivieron en el país. Pero me parece que el mayor pedido hay que hacerlo a los sectores que sí manejan las estructuras de costos. A los que sí manejan la formación de precios. El sector sindical en materia de reclamos, la perspectiva que tiene es que sí pueden controlar o manejar este tipo de cuestiones, pero hay avivados que aumentan los precios. Lo mismo pasa cuando el gobierno anuncia un aumento salarial, inmediatamente aparecen quienes remarcan los precios”.

El dirigente analizó que “nunca se puede hacer una cosa pidiéndole a un sector cierta morigeración de los reclamos sino que hay que plantearlo en forma más integral, y esa es la perspectiva que debería adoptarse por el gobierno”.

Para Massarotti, “hay un argumento que culturalmente todavía no ganó el sector sindical, y es que el salario no es la causa principal de la inflación. Al contrario de lo que plantean los sectores empresariales que indican que el salario es el mayor generador de costos y en realidad, la incidencia del salario en la estructura de costos es relativa”.

El dirigente consideró que “el gobierno tiene la imperiosa necesidad de abordar el tema de los precios y los salarios de una manera integral. También creo que el gobierno puede tener una relación más directa y fluida con la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Hugo Moyano; en otra escala con el sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Hugo Yasky. De ahí para abajo hay sectores distintos que pueden reclamar al gobierno con sentido común; y hay otras divisiones que van a querer romper los cocos”. En ese sentido, se refirió a “un sector ligado a Duhalde (Eduardo) y que se sabe que va a generar problemas”.

Según el gremialista “en Argentina están funcionando las instituciones como nunca funcionaron, por ejemplo el sistema de paritarias y me parece que en esas reuniones hay situaciones de equilibrio y racionalidad que terminan imponiéndose”.

En tanto, sobre pintadas que aparecieron en el domicilio del titular de ATE, Pablo Micheli, Massarotti opinó que “mirando la situación en términos más generales, el gobierno no se debe sentir muy amenazado por la oposición en términos electorales. Sí en cambio, debería preocuparse porque aparezcan hechos que generen algún conflicto de otra índole, otras características”. En ese sentido, deslizó que “hay algunos sectores, mano de obra desocupada que todavía existe para este tipo de cosas, y que se entiende la advertencia o llamado de la Presidenta, porque en vez de discutir democráticamente, algunos tipos quieren empiojar la cosa”.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.