Tres equipos se juegan la permanencia en la Primera B Nacional

Merlo (1,280) visitará al descendido Tiro Federal, en Rosario, mientras que San Martín de Tucumán (1,267) irá a la cancha de Almirante Brown, y Defensa (1,248) jugará en Florencio Varela ante Rosario Central.

Los tres equipos pugnan por no acompañar a Independiente Rivadavia de Mendoza en las promociones para revalidar su permanencia en la categoría y hay muchas variantes matemáticas según el resultado que obtenga cada uno, que incluso podría derivar en un partido desempate o hasta en un triangular.

Merlo es el más aliviado de los tres porque le alcanza con un empate ante Tiro para quedar automáticamente a salvo, lo mismo que si San Martín pierde o Defensa y Justicia no gana. Y en caso de sufrir una derrota, al menos tiene asegurado un desempate.

San Martín, por su parte, también depende de sí mismo, pero para tal fin necesita acreditarse un triunfo ante Almirante, mientras que si iguala deberá aguardar a que Defensa y Justicia no gane porque sino tendrá que jugar un desempate, mientras que con una derrota podría quedar en promoción si su perseguidor triunfa.

En tanto, Defensa es el que la tiene más complicada porque debe superar a Rosario Central y esperar a que los tucumanos pierdan para evitar la promoción o mismo que empaten para forzar un desempate, el cual tendría que jugar también Merlo si pierde.

Justamente, esta última sería la única variante que podría motivar un triple empate en 1,263 de promedio, la cual se daría si Merlo pierde, San Martín empata y Defensa gana.
Por otra parte, la promoción de esta temporada puede ofrecer dos posibilidades: que la jueguen dos indirectamente afiliados o bien que lo hagan uno afiliado junto a uno indirecto (Independiente Rivadavia).

Es decir que si Merlo o Defensa juegan la Reválida enfrentarán a Defensores de Belgrano o Nueva Chicago, protagonistas de la final del reducido de la Primera B, y el equipo mendocino enfrentará a un equipo del Argentino A: Desamparados de San Juan o Sportivo Belgrano de Córdoba.

En cambio, si San Martín participa de la promoción con Independiente Rivadavia, dos indirectamente afiliados, se realizará un sorteo para determinar quién juega ante el del Argentino A y cuál con el de Primera B.

Por último, en el otro encuentro de la jornada de este domingo, Aldosivi de Mar del Plata irá ante el campeón Atlético de Rafaela. El conjunto marplatense buscará sumar de a tres ante el mejor de la temporada para que la despedida sea la mejor.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.