Trinidad se rompió los ligamentos y se pierde lo que resta del certamen

Fue la peor de las noticias que pudieron recibir el jugador y también el resto del plantel y cuerpo técnico de Atlético Paraná. Nadie esperaba que se confirmase algo tan grave. El mediocampista Gustavo Trinidad tiene rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha y por ende se perderá el resto del Torneo Argentino B.

Así lo determinaron los resultados de los estudios médicos que le realizaron a Serrucho en esta semana, más allá de que el propio futbolista aún mantenga la reserva del caso y no quiera todavía referirse al tema.

La grave lesión llega en el mejor momento futbolístico por el que está atravesando el concordiense y de esta manera el equipo Decano pierde a un jugador fundamental en su andamiaje. El Torero se lesionó en el partido que el Rojiblanco disputó el pasado domingo en Reconquista frente a Atlético Adelante (0-0).

En el primer tiempo, Trinidad chocó fuerte con su pierna contra un futbolista contrario en el primer tiempo y salió del campo de juego para ser atendido por el médico del plantel paranaense. Pero luego reingresó y siguió jugando hasta que no pudo más y pidió el cambio (lo reemplazó Alexis Ekkert cuando iban 30 minutos).

Por otra parte, el delantero Franco Chiavarini se habría resentido de su lesión debajo de la rodilla derecha y por ello no se encuentra en condiciones de reaparecer en lo inmediato. Es más, aparentemente, el Flaco no jugaría en los tres cotejos que quedan de la Segunda Fase y podría retornar recién en uno de los encuentros de los octavos de final del campeonato.

Sin equipo

En el último entrenamiento que se realizó en el estadio Pedro Mutio, el director técnico, Edgardo Cervilla, volvió a parar un mediocampo diferente al que posicionó el jueves, con vistas al partido de este domingo frente a Social y Deportivo de Fontana, a partir de las 16 en barrio San Martín.

El jueves se realizaron 30 minutos de fútbol y allí la alineación principal comenzó con Milton Schonfeld como enganche, Pablo Lencioni de marcador central y Pablo Vercellino lo hizo por derecha, mientras Adriel Bulay pasó a los suplentes.

Pero después de los 15 minutos se jugó con Bula por el carril derecho, Vercellino y Lencioni como doble cinco, y en ambas formaciones con Ekkert por la izquierda en reemplazo de Trinidad.

En consecuencia, las dudas continúan en esa línea ya que aún el DT no decidió quiénes jugarán en el sector medio desde el arranque. Schonfeld y Bulay son los que tienen chances de estar, por lo que con el oriundo de Arequito como titular se mantendrá el esquema 4-4-2, pero si lo hace con el ex Viale FBC se modificaría al dibujo 4-3-1-2.

En tanto el DT volvió a meter mano en el equipo y trabajó tácticamente con Iván Baigorria, en el arco; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris, en la defensa; Bulay, Vercellino, Lencioni y Ekkert, en el mediocampo; y Matías y Fernando Benítez en la delantera.

De confirmarse esta alineación, serán solamente dos los cambios que tendrá el Decano con respecto al conjunto que empató el pasado fin de semana con Adelante de Reconquista. Esas modificaciones serían las de Iván Baigorria en reemplazo de Damián Serrano y Ekkert por Trinidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).

Cultura

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida