Un ex trabajador del Hospital Felipe Heras de Concordia amenazó con encadenarse a la Casa Gris si no lo restituyen en su cargo

Un ex trabajador del hospital Felipe Heras de Concordia, Tomás Rivero, amenazó con encadenarse frente a Casa de Gobierno si no se lo reincorpora a su puesto de trabajo, del que según informó, fue desplazado a raíz de una denuncia que él mismo realizó por irregularidades en el nosocomio. En ese sentido, aseguró que el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ), le prometió que iba a reincorporarlo pero todavía no ha recibido ninguna respuesta. “Hago responsable a este gobierno si a mi familia o a mí nos pasa algo”, resaltó.

Rivero desempeñaba tareas de mantenimiento y recolección de basura en el hospital Felipe Heras de Concordia y una vez, revisando las bolsas de residuo, encontró medicamentos. Por este motivo, denunció que dichas bolsas eran retiradas por una camioneta particular y no por los camiones recolectores de la municipalidad. Según indicó, los medicamentos no tenían la inscripción “Uso Hospitalario”, que los exime de ser comercializados.

Rivero adujo que la denuncia que realizó en aquella oportunidad le significó quedarse sin trabajo, e incluso aseguró haber recibido amenazas por el mismo motivo. Al despido lo instrumentó quien era en ese entonces la directora del nosocomio, y quien se desempeña actualmente como titular del PAMI en Concordia, Patricia Ledo.

Asimismo, aseguró en declaraciones realizadas a Imass que Busti “me prometió que iba a reincorporarme en el trabajo y ya es la tercera vez que vengo a verlo y aún no tengo respuesta. Lo único que recibí fueron 100 ó 150 pesos de un plan “Jefes y Jefas de hogar” que le dieron a mi señora, pero lo que necesito es trabajo”.

Por último, añadió: “Se me agotaron los límites de espera y por eso voy a encadenarme frente a la Casa de Gobierno. Hago responsable a este gobierno si a mi familia o a mí nos llega a pasar algo”.�

Edición Impresa