Un Rosario Central de racha, recibe a Belgrano en busca de la punta

Rosario Central llega a este encuentro con el envión anímico que representó ganar nuevamente el clásico de la ciudad, esta vez en terreno rival (1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa) que, a su vez, se sumó a la alegría de derrotar entre semana a Boca (2-1) en casa tras arrancar el partido en desventaja.

Con estas dos victorias en fila, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo quedó en una posición expectante ya que suma 18 puntos y un nuevo triunfo lo dejaría en la línea de los punteros San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe.

Por su parte, Belgrano de Córdoba también logró un importante éxito la semana pasada al vencer a River (2-1) en el estadio Mario Alberto Kempes y cortó una serie negativa de seis partidos sin alegrías con tres empates y tres caídas.

Ahora, el conjunto que conduce Ricardo Zielinski, que tiene 15 unidades, intentará romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula como visitante (Vélez Sarsfield 3-1, Racing club 2-0 y Quilmes 1-0).

Para afrontar este compromiso, Russo tendrá una baja importante ya que su arquero titular, Mauricio Caranta, recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha suspensión. En su lugar estará Manuel García, quien fue titular por última vez en la fecha seis del Inicial 2013 (0-2 ante San Lorenzo, de visitante).

El resto del equipo será el mismo que ganó el clásico ya que el mediocampista Hernán Encina y el delantero Walter Acuña, dos habituales titulares, no se recuperaron de sus lesiones y fueron descartados para este choque.

Del otro lado, el Ruso Zielinski sólo introducirá una variante: el regreso de Luciano Lollo, quien cumplió la fecha suspensión por la expulsión ante Quilmes, en reemplazo del uruguayo Sergio Rodríguez.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)