Una caravana festejó junto a Omar “Gurí” Martínez su título en el TC

En medio de la euforia por su consagración en La Plata, el entrerriano Omar Martínez fue recibido con una gran caravana en Paraná. Con 49 años y 11 meses, el Gurí se convirtió en el campeón más longevo del Turismo Carretera y consiguió su segundo título en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Una multitud lo esperó en la zona del acceso Norte de la capital entrerriana para subirlo a una autobomba y demostrar el amor que le tienen al gran Supremo Entrerriano. Lo mismo sucedió en los diferentes pueblos que pasó el domingo en su vuelta de La Plata. En Nogoyá, Lucas González, Ramírez, Crespo y San Benito aplaudieron el paso del monarca del TC.

El entrerriano, a bordo de un Ford, repitió el título que ya había logrado en 2004 y le quitó el récord a Dante Emiliozzi, que en 1965 logró su cuarto campeonato consecutivo con 49 años y seis meses de vida. Martínez, que este domingo ganó su 32ª carrera en la categoría, también se quedó con la segunda serie y aguantó el primer puesto de la final frente a la embestida del saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), que terminó segundo.

El tercer puesto en el Roberto Mouras, al que asistieron más de 50 mil personas, quedó en poder del paranaense Mariano Werner (Ford), también vencedor de la primera batería de la jornada. Martínez, nacido en la localidad de Rosario del Tala el 1º de enero de 1966, completó las 25 vueltas de la final con un tiempo de 38’ 31” 581/1000 y le sacó una diferencia de 0.194 y 3.400 a los restantes miembros del último podio de la temporada.

Con su cuarta coronación del año, después de las alcanzadas en Paraná, Rafaela y La Pampa, el Gurí totalizó 223,5 puntos en las carreras computadas para la Copa de Oro, que le arrebató esta última al anterior campeón Matías Rossi (Chevrolet), informa Uno.

“Hacía mucho que deseaba esta posibilidad, por suerte comenzó a darse en la clasificación cuando el rival directo (Matías Rossi) no tuvo un buen resultado. Sabía que tenía un auto bárbaro, no quería desconcentrarme, traté de cuidarlo todo el tiempo y aguanté hasta el final”, declaró Martínez sobre su estrategia para alzarse con su segundo título de TC.

“Estoy muy feliz, le quiero agradecer a todos, especialmente al equipo porque tuve un gran auto durante todo el año. Este logro es para mi familia, especialmente y para los entrerrianos. Hemos pasado momentos muy difíciles en cuanto a resultados, pero el automovilismo siempre da revancha”, continuó con visible emoción.

“Mis hijos ya no se acordaban cuando fui campeón”, reflexionó el Gurí después de recuperar la corona de la categoría madre tras 11 años. “Ya llegará el momento de disfrutar todo bajo el auto”, apuntó como confirmación de que la próxima temporada volverá a sentarse en la butaca con 50 años ya cumplidos.

Foto: Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.