Unión ganó 2 a 1 en Comodoro Rivadavia y acaricia el ascenso

En un día muy ventoso y soleado, en Comodoro Rivadavia, el Tatengue sacó pecho y se quedó con tres puntos que lo dejan al borde del gran objetivo: el ascenso a la Primera División. Unión derrotó a la CAI, institución que ya descendió hace varias fechas, pero jugó con gran honestidad deportiva.

El equipo de Kudelka llegó al sur del país con tres bajas importantes en el plantel (Cárdenas, Rosales y Quiroga). Además, debió hacer una verdadera odisea de casi dos mil kilómetros en colectivo, porque los vuelos estaban suspendidos (por las cenizas que un volcán chileno esparció por gran parte de Sudamérica). En varios pasajes del partido no la pasó bien. El local, que jugó casi el segundo tiempo con uno menos, por expulsión, nunca se resignó. Pero el Rojiblanco santafesino aprovechó mejor sus opciones y Zárate convirtió de cabeza un gol que puede quedar en la historia.

Primer tiempo

Unión comenzó el partido con viento a favor y lo aprovechó para terminar ganando al cabo de los primeros 45 minutos. El equipo de Kudelka planteó de entrada las acciones en el campo del local y contó con varias situaciones de gol. El premio llegó a los 10 minutos, con la ejecución de un córner desde la izquierda. Soto Torres pateó de derecha y la pelota fue tomando efecto y velocidad a medida que se acercaba al arco. El guardameta intentó despejar, pero falló en el puñetazo y todo terminó en gol de Unión.

De allí en adelante, el equipo santafesino se replegó unos metros y le dejó manejar bastante el balón a la CAI, un equipo que sabe cómo jugar al fútbol. Por ello fue superado en algunos pasajes, cuando Limia se transformó en una de las figuras de la tarde.

Unión también llevó peligro al área de enfrente las veces que cruzó la mitad de la cancha, fundamentalmente con las carreras del paranaense Fausto Montero por derecha y las de Velazquez por izquierda. También Soto Torres siguió preocupando a sus rivales con cada tiro de esquina, que indefectiblemente exigieron al arquero local.

Segundo tiempo

La etapa complementaria, a pesar del viento en contra, comenzó con una aparente ventaja para Unión. El volante local Franco Ascencio pisó a Vidal en el suelo y el árbitro Mauro Vigliano (cumplió una tarea impecable durante los 90 minutos) le mostró la roja directa. Llamativamente, el Tatengue fue superado en los minutos siguientes y a los 14 minutos llegó el baldazo de agua fría. Carlos Ponce tiró un centro y lo colgó a Limia para marcar la igualdad.

Entonces el partido se trabó en el mediocampo y a los 31 minutos, Kudelka decidió el ingreso de otro delantero por un volante. Lo sacó a Pérez y lo puso al pibe Magnín. A partir de allí, el santafesino comenzó a apretar mejor a sus rivales y a empujarlos de a poco contra el arco de Alcain.

Leandro Zárate luchó todo el partido, generalmente sin claridad. Tal vez con fastidio e impotencia, el delantero siguió buscando con decisión cada pelota... y tuvo su premio. A los 35 minutos, un centro cayó desde la derecha del ataque y la Chancha no perdonó. La pelota se clavó en el ángulo superior derecho del arco local. Un golazo.

No quedó tiempo para mucho más y los jugadores se fundieron con el cuerpo técnico en un abrazo emocionado cuando el árbitro marcó el final del partido. Ahora la pelota está del lado de los sanjuaninos, que deben ganar esta tarde en Paraná si quieren seguir con una tenue esperanza. Si San Martín empata o pierde contra Patronato, Unión estará automáticamente en la Primera División.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.